ADOSAC DECIDIRÁ EN CONGRESO PROVINCIAL PASOS A SEGUIR TRAS PARITARIA

ADOSAC DECIDIRÁ EN CONGRESO PROVINCIAL PASOS A SEGUIR TRAS PARITARIA

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, hizo referencia a la decisión de volver a tener una paritaria la semana próxima.

Sobre esto, señaló de manera crítica que “el pedido del Ejecutivo de pasar a un cuarto intermedio la paritaria tiene que ver, según ellos precisan, con los problemas económicos de la provincia y con las dificultades que han tenido para pagar el aguinaldo. Son todos argumentos que no sirven demasiado cuando se comprometen a algo y no lo terminan cumpliendo”.

En esta línea, añadió que “Más allá de que el Gobierno se comprometió a que va a trabajar sobre el tema de las asignaciones familiares y otros aspectos de la reestructuración de nuestros salarios, lo que vamos a hacer es llevar este planteo al Congreso Provincial que se realiza este jueves en Caleta Olivia y allí se decidirán las acciones a seguir”.

Problemas edilicios

En la oportunidad, Cormack fue también consultado acerca de la situación de derrumbe que está atravesando la Escuela Nº 19 de Río Gallegos y sobre este tema manifestó que “creo que es muy importante que la comunidad educativa se involucre en estas situaciones y que no parezca únicamente como un reclamo sectorial o particularmente gremial. Son hechos que nos afectan y nos vulneran a todos, por eso todos debemos involucrarnos”.

Asimismo, agregó: “Lo que muestra la situación de la infraestructura es una ausencia importante del Estado y lamentablemente no nos podemos acostumbrar al maltrato”.

Finalmente, el secretario aseguró que “los problemas edilicios terminan afectando aspectos pedagógicos y laborales”.

Comentá la nota