ADOSAC alertó sobre los cambios en educación.

ADOSAC alertó ayer que peligrarían los concursos de titularización e inclusive la paritaria docente en el caso de confirmarse una serie de modificatorias que estaría resolviendo en forma unilateral el Consejo Provincial de Educación, de las bases que se aprobaron por Acuerdo 808.
Así lo denunció el titular gremial Pedro Muñoz al afirmar que “hemos tomado conocimiento de posibles modificatorias de las bases que se acordaron entre las partes, a raíz de la resolución de algunos recursos”.

El dirigente advirtió que “esto modificaría un acuerdo de paritarias, de donde surgió el 808, y en este sentido habría un dictamen de la Fiscalía al que el CPE le estaría dando lugar, en contra de lo que el mismo organismo firmó y que se constituyó como base para el Concurso”.

Muñoz alertó que “de provocarse esto, generaría en principio una modificatoria de carácter unilateral a lo ya acordado y firmado en la paritaria, cuando la Ley de paritarias establece que las partes deben actuar de buena fe y comunicarse cualquier posibilidad de modificación”.

En este sentido el dirigente aseguró a La Opinión Austral que “de existir este dictamen de la Fiscalía, no hemos sido notificados del mismo, y mucho más grave, que si el Consejo toma una actitud a través de una resolución, de modificar las bases acordadas, estamos justamente ante una actitud desleal”.

Muñoz alertó sobre esta situación, “teniendo en cuenta que todo ha salido ratificado por ambas partes, por lo tanto, desde la ADOSAC no compartimos ni avalamos que en forma unilateral el CPE pudiera, a través de una Resolución, modificar alguna parte de las bases de este Concurso”.

“Hemos tomado conocimiento que hay un dictamen de la Fiscalía, y que a raíz de algunos hechos que se han suscitado en espacios de decisión estaría la intención de resolver algunos de estos recursos afectando las bases mismas del Concurso”, se limitó a detallar Muñoz, al tiempo que insistió, “hay un acuerdo firmado de partes”.

El dirigente informó en otro orden que en la próxima semana la ADOSAC celebrará asambleas y el Congreso Provincial, para tratar varios temas, entre los que mencionó Concurso y salarios, y en este sentido hizo notar que “todavía no hemos sido convocados, y esperemos que sea pronto, nosotros lo pedimos el 29 de enero y todavía no tenemos convocatoria”.

Comentá la nota