Adorno indicó que por la inacción de Scioli la Laguna Indio Muerto depende de Dios únicamente

En el ‘Día Internacional de los humedales’ que se conmemoró ayer, Oscar Adorno se refirió a la situación de la Laguna Indio Muerto que a raíz del escurrimiento de las aguas no estaba navegable. Afirmó que con la desactivación de los canales esto no estaría sucediendo.

“Acá la única responsabilidad la tiene el Gobierno de la provincia”, indicó Adorno porque es quien debe dar la orden de desactivación y añadió que el intendente Carlos Gorosito está haciendo gestiones para que esto se logre.

“Con el humedal dependemos de Dios únicamente, que nos mande alguna lluvia”, dijo el ex presidente del Club de Pesca quien destacó que la laguna es el lugar más importante a nivel turístico que tiene el partido de Saladillo. Con respecto a la inacción del Gobierno provincial señaló que probablemente valgan más los intereses de algunas personas con mucho dinero dueños de los campos que la sociedad en general.

Indicó que en la Provincia de Buenos Aires se han hecho numerosos canales clandestinos por donde se escurre el agua, mientras que en otras partes del mundo se cuida enormemente estos espejos de agua.

Señaló que muchas veces los medios de comunicación “llevan a la gente de la nariz” y muchas veces se abordan temas que no son importantes y distraen a la gente de lo que realmente es relevante, como es el cuidado del medioambiente.

Por último Adorno se mostró muy contento con la importancia que le dan al cuidado del medioambiente en las escuelas y confió en que serán los niños los que tengan verdadera conciencia de la necesidad de su preservación.

Comentá la nota