Adoptan medidas especiales de seguridad y asistencia en los cementerios municipales

La Administración de los cementerios municipales de El Salvador y de Nuestra Señora del Rosario, coordina acciones de seguridad y asistencia médica, para la comunidad cristiana local que entre el sábado y domingo venidero se volcará masivamente a las necrópolis con motivo de recordarse el "Día de"Todos los Santos" y "Fieles Difuntos".
El titular del área, Marcos Tabarcachi, anunció que se realizan ingentes gestiones ante la Policía de la Provincia y el SAME para "redoblar la seguridad y la asistencia sanitaria en los cementerios de El Rosario y Nuestra Señora del Rosario durante el sábado y domingo con motivo de recordarse el "Día de Todos los Santos" y "Fieles Difuntos"".

Además confirmó la presencia este fin de semana -en los dos cementerios- del Obispo de Jujuy, Marcelino Palentini, quien oficiará misas para recordar a los difuntos.

Las puertas de los cementerios se abrirán para la comunidad a partir de las 08.00 y cerrarán a las 20, con un fuerte control del personal municipal, entre los que serán incluidos inspectores de la Dirección de Transito e Industria y Comercio.

Los oficios religiosos se llevarán a cabo en los siguientes horarios: el sábado en el Cementerio El Salvador, a las 11 y 17.00. El domingo a las 9.30 en el Panteón de los Franciscano; a las 11 misa oficiada por el Obispo Palentini y a las 17, misa a cargo del padre Ricardo Artacho de la Iglesia Catedral.

En el cementerio el Rosario, el sábado habrá misa a las 16 y 17.30. En tanto que el domingo los oficios religiosos se desarrollarán a las 8, a las 10.30 y 12. Mientras que por la tarde las misas se desarrollarán a las 16 y a las 18 oficiadas por el Obispo Marcelo Paletini.-

Comentá la nota