Adopciones: Cornejo pidió solidaridad con los más grandes

Adopciones: Cornejo pidió solidaridad con los más grandes

El gobernador puso en funcionamiento el nuevo Hogar de Casa Cuna Pre en el departamento de Guaymallén.

Esta mañana el gobernador Alfredo Cornejo puso en funcionamiento el nuevo Hogar de Casa Cuna Pre en el departamento de Guaymallén. A esa vivienda se trasladaron 25 chicos de cuatro a doce años.

Durante la inauguración el mandatario pidió “solidaridad” a la sociedad y adelantó los cambios que piensan llevar adelante en esta materia. Por un lado, pidió por los chicos mas grandes, ya que la gente opta por adoptar bebés y además se refirió a la preferencia por la adopción de varones.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

“Hay preferencias, es algo que es muy duro. La sociedad debe comprometerse con algunos flagelos sociales por eso recurrimos a la solidaridad”, expresó el mandatario.

Por otra parte explicó que la idea del gobierno es comenzar a “socializar” a los chicos de la Casa Cuna en viviendas particulares y para eso alquilarán dos casas más para poder continuar con los traslados.

“El concepto es salir de la organización burocrática, que puedan ir a la escuela cerca de la casa”, explicó Cornejo en referencia al plan de socialización. Además señaló que se trabajará para tener un sistema de adopción más “ágil” en lo administrativo y en lo judicial.

Comentá la nota