ADOPCIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN WICHI

ADOPCIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN WICHI

El Diputado Provincial Adrián Bogado en dialogo con la AM990 se refirió al Proyecto de Ley que versa sobre la adopción del Himno Argentino en Wichi, para ser entonado en las distintas escuelas de modalidad aborigen castellano-wichi de nuestra Provincia. 

En su chara con la emisora Bogado dijo "este proyecto nace a raíz del pedido de un aborigen wichi David Moreno por una pista que toca la banda del Ejercito y justamente para acompañar y fortalecer nuestra identidad multiétnica y cultural es que vimos viables la presentación de este proyecto de ley para que las escuelas aborígenes y escuelas de educación bilingüe también puedan interpretar el himno en su propio idioma".

Detalló "en este caso hablamos de la implementación del wichi, pero eso no opta que se agregue el Qom y el Pilaga para todas las escuelas".

Finalizó "me parece importante porque revindica nuestra identidad cultural, vemos que el himno nacional toca distintos grupos de diferentes estilos y lo interpretan a su manera, y pienso que aquí en Formosa tenemos nuestra nuestras comunidades aborígenes pueden hacerlo".

Comentá la nota