"¿Adonde fueron los $600 millones recaudados por la EPE en los dos últimos años?"

Mario Lacava aseguró que la Empresa Provincial de la Energía recaudó en dos años, $600 millones, por incremento de tarifas, y solo invirtió en obras $260 millones, razón por la cual los desperfectos eléctricos y los cortes se ven incrementados en forma constante.
Esta mañana, el diputado justicialista, Mario Lacava, dialogó con LT9 sobre la actual situación de la Empresa Provincial de la Energía, en el medio del reclamo de los usuarios por los constantes cortes de luz y la falta de respuestas de las autoridades, quienes solo aseguran que este año la empresa no presentará déficit por primera vez en la historia.

"Lo que pasa diariamente demuestra que los aumentos de tarifas eléctricas, que son cuatro en lo que va de la gestión Binner, no fueron a obras como se había prometido. Esto que ahora se demuestra en la carne viva del calor, está demostrado por los números de la propia empresa", sostuvo Lacava, en relación a la información brindada la semana pasado por Hugo Ceré, titular de la EPE, en la Legislatura santafesina.

Según la información brindada en esta reunión con Ceré, en 2008 la Empresa Provincial de la Energía recaudó $600 millones por incrementos de tarifas, de los cuales solo $130 millones fueron invertidos en obras, cuando lo presupuestado era $145 millones.

En cuanto a 2009, Lacava indicó que, al mes de octubre la empresa lleva invertidos $120 millones, de los $280 millones que está presupuestado invertir durante este año.

"Si recaudan $600 millones en dos años por incremento de tarifas, y solo invierte $260 millones, lógicamente la consecuencia son mas cortes, mas prolongados y mas problemas en la prestación del servicio", finalizó Lacava.

Situación complicada

En cuanto al déficit que presenta actualmente la provincia y con el cual cerrará este 2009, el legislador señaló que adjudicar la crisis económica provincial a la herencia recibida de la anterior gestión, "es una burla a la opinión pública".

"Binner dejo que el Estado es una Pyme donde hay que cuidar el peso todos los días. Eso me quedó grabado porque es exactamente lo que no hizo el Dr. Binner, ni cuidó el peso todo el día, como debió haberlo cuidado", sentenció Lacava.

Por último Lacava señaló que la actual gestión tenía $450 millones para gastar "en lo que quería", que se encontraban en caja el momento de asumir la gestión.

"El año pasado, de la recaudación que fue muy importante, se junta con $1.100 millones mas de lo que tenía el presupuesto, mas lo que viene del Fondo Soja. Hoy el gobierno dice que tiene $1.200 millones de déficit. Esos terribles números, ¿no demuestran que el gobierno malgastó el dinero?", se preguntó Lacava.

Comentá la nota