Adolfo Velázquez: “Los planes sociales serán compatibles con el trabajo”

El candidato a gobernador por el Frente Unidos presentó sus propuestas para la provincia en sincronicidad con las que Sergio Massa a nivel nacional. Ambos proponen una ley para que el programa social y el empleo genuino sean compatibles, y se desarrollen con articulación con el sector empresario.

El candidato a gobernador Adolfo Velázquez (Frente Unidos) señaló que la generación de empleo en la provincia será uno de los ejes principales de su gestión en caso de ser electo el próximo 25 de octubre.

“Vine a comprometerme como se comprometió Sergio Massa en su visita a Posadas. Habrá 96 mil jóvenes que entren al mundo del trabajo, el gobierno nacional con Massa en la presidencia se hará cargo del 75 por ciento de los sueldos de estos trabajadores y las cargas sociales”, explicó Velázquez en La Tarde de Misiones Cuatro.

“Habrá 39 mil nuevos puestos de trabajo en Misiones para los jóvenes, solo necesitamos que se comprometan los productores y los empresarios”, agregó el referente del CET.

“Los chicos desde los 45 días en adelante tendrán la presencia del Estado, que es importante para que tengan la posibilidad de crecimiento y desarrollo”, señaló en referencia a los proyectos del massismo para la infancia y la niñez de todo el país.

“A los miles de hermanos misioneros que hoy viven de planes sociales, los vamos a cuidar a partir de la ley, haremos que los planes sociales sean compatibles con un trabajo estable. Hoy no son compatibles porque el gobierno los utiliza como manipulación”, indicó Velázquez. Asimismo, pidió a los votantes que “no tengan miedo” de perder los planes sociales.

“El arma que tenemos hoy es la educación, el trabajo dignifica, pero es más fácil manipular con la pobreza. Los llamados punteros políticos en realidad son delincuentes que someten a la gente y no hacen compatibles los subsidios con el trabajo”, enfatizó.

Por otro lado aseguró que en caso de ser presidente Massa, las jubilaciones recuperarán el 82% móvil del salario. Además los adultos mayores tendrán el pago de juicios previsionales pendientes, la libre elección de la atención médica, medicamentos gratuitos y eficiencia en los servicios de PAMI.

“Es necesario devolverle la dignidad a nuestros jubilados con el 82 por ciento móvil, gente que trabajó tantos años y hoy no tiene la posibilidad de cobrar lo que le corresponde. Nosotros prometemos algo que sí podemos dar porque si hay alguien que sabe cómo hacerlo es Sergio Massa, quien conoce la Anses desde adentro y sabe cómo se maneja”, puntualizó.

Además de una nueva ley de hidrocarburos, el massismo promueve la creación de una agencia nacional de hidrocarburos que “audite las reservas, planifique la matriz energética y fije parámetros de sustentabilidad ambiental” y promueve incluso la elaboración de un “documento único de todos los sectores políticos en busca del desarrollo” energético.

En ese sentido, Velázquez dijo que “Misiones no tiene una matriz energética”, sin embargo integrando el proyecto nacional de Massa la provincia será parte de esa matriz de energía que se proyecta con visión federal.

Comentá la nota