ADOLFO VELÁZQUEZ: “NECESITAMOS UN GOBIERNO NACIONAL CERCA DE LA GENTE”

ADOLFO VELÁZQUEZ: “NECESITAMOS UN GOBIERNO NACIONAL CERCA DE LA GENTE”

El candidato a Senador Nacional por el Frente Avancemos también mencionó que en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Representantes se dará tratamiento al Proyecto “Ley de Góndolas”.

 

Adolfo Velázquez, candidato a Senador por Avancemos, estuvo presente en el programa El Periodista de Canal 12 que conduce Gustavo Añibarro, en el cual se refirió a la situación económica difícil que están atravesando todos los misioneros y señaló al Gobierno Nacional como “un gobierno insensible y lejos de los intereses de la gente”.

En esa misma línea también indicó que “los Senadores y Diputados nacionales deben defender los intereses del misionero, pero lo que vimos en todos estos años es todo lo contrario, cada vez que hay un planteo del gobierno nacional ellos apoyan y no defienden a la provincia, en ese sentido nosotros si llegamos a ocupar esa banca vamos a defender los derechos de cada misionero, a las Pymes, a cada pequeño productor y específicamente defender los productos primarios, porque ahí está la fuerza del trabajo que necesita esta provincia, y para eso necesitamos legisladores que realmente entiendan que está ahí gracias al voto de cada misionero”.

En otro punto agregó: “tenemos una asimetría que está haciendo estragos, con cada comerciante, cada Pymes, una situación en donde el gobierno no da respuestas”.

Así mismo mencionó que en la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Representantes, se va a tratar la “Ley de Góndolas”, proyecto que está acompañado por la “Ley Bajemos los Precios”, “con eso se va a dar la posibilidad de obtener mejores precios al misionero, mejor consumo, y se le va a dar la oportunidad a esos pequeños productores a poder exponer lo que hoy producen en los supermercados y no buscar las ferias francas para poder vender sus productos”, añadió Velázquez.

A su vez, señaló al actual oficialismo nacional diciendo que “cuando el gobierno nacional dice que todo está mejorando, acá vemos lo contrario, las personas cruzan a diario el puente para hacer rendir sus sueldos, nos hablan de la ‘grieta’ permanentemente y lo que queremos los misioneros y principalmente las fuerzas del trabajo de esta provincia es construir un puente y poder unir a un país que nos involucre a todos, que tenga ideas y proyectos, un país que genere el trabajo necesario, que fue un compromiso de campaña de Mauricio Macri, y si uno analiza las gestiones que realiza el presidente puede ver que no cumplió absolutamente nada”.

“Nos preocupa que hayan mentido al pueblo argentino para ganar la presidencia, hoy vemos que estamos sumergidos en una situación económica que no la pueden manejar y que cada vez que toman decisiones son en contra de la gente, es un gobierno totalmente insensible, principalmente con las últimas medidas, no sólo con las personas discapacitadas sino también con los jubilados y el PAMI, con el Progresar y los chicos que hoy no pueden seguir sus estudios por ese ajuste. Necesitamos un gobierno nacional cerca de la gente”, sentenció el candidato a Senador Nacional por Avancemos.

En tanto, Adolfo Velázquez dijo: “El Gobierno Nacional debe tener en agenda a Misiones, y no lo hace. En Avancemos pretendemos que nuestra provincia pueda estar a la par con las demás provincias, junto con el acompañamiento del Frente UNA y Sergio Massa que se acercó hasta acá y ofreció todo su apoyo. Si no salimos a rescatar a nuestros productos primarios es muy difícil que esta provincia pueda tener trabajo y pueda salir de la situación de pobreza en la que estamos”.

“Lo invito a leer el Proyecto de Ley”

Con respecto a la crítica de Luis Pastori (candidato a Diputado Nacional por Cambiemos), a que la “Ley de Góndolas” es ilusoria y no se va a poder abastecer la demanda, Adolfo Velázquez dijo: “lo invito a leer el Proyecto de Ley e informarse, encima me llama la atención porque cuando él estaba en la vereda de enfrente siempre criticó lo que está pasando con el gobierno del oficialismo, porque más allá de que tengamos acá a la Renovación por un lado y Cambiemos por otro, los dos sectores son lo mismo, ya que son socios políticos, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos”.

Comentá la nota