Adolfo tomó juramento a nuevos funcionarios

Un secretario y dos directores fueron puestos en funciones ayer por el intendente de Río Turbio. Luis Dionisio asumió en Obras y Servicios, Valeria Ricarte es la nueva directora de Prensa y Protocolo, mientras que Deportes y Recreación estará a cargo de Manuel Castro. Adolfo aprovechó la ocasión para hacer un balance de gestión y hablar de los logros obtenidos.
RIO TURBIO (Corresponsal).- A diez días de cumplir la mitad de su mandato como intendente de Río Turbio, Claudio Martín Adolfo hizo un raconto de lo que considera logros de su gestión, subrayó el acercamiento con el presidente del Concejo Deliberante y anticipó que "vamos a seguir con mucho ahínco y mucho trabajo, para que la gente de la cuenca esté incluida en las obras que vienen".

Adolfo hizo estas declaraciones en el acto de asunción de nuevos colaboradores en su Gabinete, realizado ayer en horas de la tarde en el salón Auditorium del Centro Cultural de Río Turbio.

El intendente produjo ayer modificaciones en su equipo de gobierno al designar un nuevo secretario de Obras, cargo que se encontraba vacante luego de la renuncia de Eduardo Guerrero hace casi dos meses; igual o más tiempo de acefalía llevaban las direcciones de Prensa y Protocolo y de Deportes, áreas que fueron cubiertas, durante este tiempo, con responsables a cargo.

El jefe comunal agradeció a todos los que lo acompañaron en su momento y lamentó "las renuncias indeclinables de aquellos que ya no quieren seguir trabajando en el equipo". Sin dar detalles, se estaba refiriendo al jefe de Deportes que estaba a cargo de la Dirección y al subsecretario de Turismo, cargo que continúa sin cubrir.

Adolfo tomó juramento a Luis Dionisio como secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad, quien luego manifestó su deseo de trabajar con orden y eficiencia en las tareas cotidianas.

En segundo lugar, el intendente puso en funciones a la directora de Prensa y Protocolo, cargo que recayó en Valeria Carolina Ricarte, empleada municipal, que hasta esta designación se venía desempeñando como jefa de la División Desarrollo Social, dentro de la Secretaría del mismo nombre. La nueva funcionaria puso sus expectativas en las próximas actividades de responsabilidad que tiene la comuna: la Elección de la Reina del Carbón y la celebración, el 14 de diciembre, de un nuevo aniversario de la localidad.

Finalmente fue designado director de Deportes y Recreación, Manuel Castro Velázquez, también empleado municipal con más de veinte años en el área. Castro manifestó luego de su asunción que ya se reunió con el secretario de Deportes y en breve se presentará un plan de trabajo para los próximos dos años y que pondrá énfasis en fortalecer las escuelas deportivas del municipio "que hoy cuentan con pocos alumnos", reconoció, en las distintas disciplinas.

MITAD DE MANDATO

Haciendo este balance de dos años, el intendente Adolfo destacó el nuevo acercamiento que hay con el concejal Carlos Godoy, presidente del HCD, con quien hubo diferencias en el primer año de gestión, perteneciendo ambos al mismo sublema que ganó en 2007. "Estamos trabajando mancomunadamente y también junto al concejal Omar Páez" expresó.

En el comienzo de sus palabras enumeró determinadas obras que estaban en su plataforma, una de ellas era "terminar con una ignominia que tiene este pueblo y que se llama: Pabellones". Refirió que repararlos significaba comprometer todo el presupuesto municipal, por ello rescató el convenio de contraprestación realizado con la empresa Isolux, que permitió ya la refacción de varios edificios en una primera etapa que sería inaugurada en el próximo aniversario de la localidad, anticipando que se firmaría en esa fecha la segunda y última etapa que abarcará más edificios. También mencionó el inicio de obra de la Terminal de Omnibus, que se realizará bajo convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, como patrimonio de la empresa YCRT como central de transportes y transferencias de cargas, y para uso público bajo convenio institucional entre las partes.

Entre otras obras, mencionó el reasfaltado de 51 cuadras de la localidad, más la pavimentación de distintas arterias en barrios periféricos; la construcción de 10 viviendas que ya están habitadas y la gestión para que terminaran las obras de la Escuela de EGB 60 y el Jardín de Infantes 45, inauguradas el pasado 20 de junio.

Comentá la nota