Adolfo suma acciones para trabajar por la Cuenca del Morro

Adolfo suma acciones para trabajar por la Cuenca del Morro

Invitará a la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Luego viajarán para presentar la ley ante la Nación.

Cuando empezamos a plantar árboles iban y los rompían. Hoy es habitual ver plantarlos y a todos cuidándolos. Empezamos a ver nuestras rutas y paisajes cada vez más forestados, y así vamos viendo todos los beneficios. Hemos hecho muchísimo, pero es muchísimo lo que nos falta por hacer”. Así, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá se refirió a las tareas que la provincia realiza por todo su ecosistema, y se comprometió a trabajar por la Cuenca del Morro y a plantear el problema ante la Nación.

 

Previo a su vuelta a Buenos Aires, Rodríguez Saá pasó este lunes por Terrazas del Portezuelo para reunirse con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y su equipo, durante más de tres horas. Al término, salió con su sonrisa característica para charlar con la prensa. Y luego de elogiar al plantel que comanda Moleker, destacó la Ley de Emergencia Pública Ambiental de la Cuenca del Morro, aprobada hace casi dos semanas por la Legislatura puntana.

 

“Acaba de salir una ley de avanzada. Entonces tenemos que lograr que se implemente de forma amigable, entre los productores y el Estado. Tenemos que hacer una gran campaña de forestación en toda esa zona para así evitar que los daños sigan avanzando. Seguramente la semana que viene vamos a invitar a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la Nación para que vengan a visitarnos, a conocer el tema y que nos ayuden. Después iremos con el ministro a Buenos Aires para que expongan ante la Comisión esta ley que me parece que va a marcar un rumbo en Argentina”, dijo el senador de Compromiso Federal, para luego señalar a San Luis como un ejemplo en todo el país.

 

Un camino limpio y sano

 

“La semana pasada fui a Quines y vi que en la planta no había más basura, sino fardos. La verdad que me llena de alegría ver esta transformación importante. Y está próximo a habilitarse una planta para el área metropolitana, que deseamos que también se incorpore la Municipalidad de San Luis, porque deseamos una ciudad y una provincia sana”, afirmó. 

 

A su vez, el Ministro contó que durante la reunión los funcionarios le mostraron a Rodríguez Saá los principales proyectos que están encarando. Entre ellos, el valor agregado que tienen que tener los productos primarios locales.

 

“Hablamos de cómo hay que aprovechar este momento que construyó la provincia a largo de tantos años, una imagen que caracteriza a San Luis, donde a los inversores, evidentemente, tener un Estado y reglas de juego claras, les genera una previsibilidad a la hora de definir inversiones”, subrayó Moleker.

Comentá la nota