Adolfo: “Somos un modelo exitoso en Argentina, por eso nos quieren cambiar”

El senador nacional fue recibido por más de 1500 personas de todo el departamento Ayacucho, en el salón del Club Atlético Unión Quinense. “Nos quieren imponer modelos foráneos. 

Yo se que San Luis está en el camino correcto”, dijo Rodríguez Saá. La actividad la inició en Tilisarao donde visitó industrias y almorzó con los vecinos.

Un salón lleno, una carpa anexada con pantalla gigante y una multitud que se quedó afuera. Muchos vecinos del departamento Ayacucho quisieron acompañar al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá en su visita a Quines. Pasadas las 17, Adolfo arribó al predio de la "Union Quinense" y como viene sucediendo a lo largo de su gira por la provincia, recibió numerosas muestras de cariño.

“Estoy emocionado, vi en el rostro de muchas mujeres, el rostro de mi mamá que la quería mucho. Estoy sorprendido por este recibimiento. Las cosas se construyen con amor, las mujeres especialmente lo saben. Una madre sabe cómo encontrar con lo poco o mucho que tiene, pero con un gran amor, el mejor camino para sus hijos y para su familia, por eso yo se que nosotros vamos por el rumbo correcto. Yo se que San Luis está en el camino correcto”, aseguró Adolfo.

El encuentro fue organizado por el Centro de Jubilados de la provincia. El candidato senador por el frente Unidad Justicialista, compartió una merienda con abuelos, hombres y mujeres de distintas localidades que lo esperaron con un Bingo con viajes a Mar del Plata y Brasil en premios.

“Sé que somos un modelo en la Argentina, un modelo exitoso, por eso nos quieren cambiar y nos quieren imponer modelos foráneos. Yo creo queridos vecinos y vecinas de Ayacucho que tener la posibilidad de una vivienda, cómo se acaba de volver a abrir un plan de viviendas espectacular, yo les recomiendo como un compañero, un amigo que sabe cómo hacer las cosas, que se tienen que inscribir. Para que todos puedan hacerlo lo hicimos por internet, para que nadie nos impida anotarnos”, cerró el legislador.

Para el final, Alcides cerró la tarde a pura fiesta. Vale recordar que Adolfo inició su actividad en Tilisarao, donde visitó industrias, dialogó con trabajadores y compartió un gran almuerzo con vecinos.

“Vamos a luchar por la Promoción Industrial, tenemos que defenderla”

“Estoy feliz de volver a recorrer fábricas emblemáticas de San Luis. Empresas que invierten en la provincia desde hace muchos años, que tienen la última tecnología. Y cuyos trabajadores hacen que sean dos compañías exitosas. A todo esto lo tenemos que defender. Nosotros vamos a luchar por la Promoción Industrial”, dijo Adolfo Rodríguez Saá en su visita a las fábricas Mármoles y Granitos San Luis y Plastar SA, ambas ubicadas en Tilisarao.

Adolfo inició su recorrida por Mármoles y Granitos San Luis, una compañía que llegó a San Luis en 1985 y posee un plantel de 52 operarios y exporta piezas de granito a Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Japón.

“Cuando una fábrica se cierra difícilmente se vuelva a abrir. Por eso es maravilloso ver cómo invierten estas empresas en mayor tecnología. Eso tenemos que defender. Vamos a luchar para que se haga efectivo el decreto 699, que marca la continuidad de la Promoción Industrial y significarán para nosotros 2.200 nuevos empleos. Serán esa misma cantidad de familias que saldrán de la línea de la pobreza. Nosotros seguiremos reclamando por la vía del diálogo y si no nos escuchan, iremos a la Justicia”, remarcó el Adolfo.

Más tarde, Rodríguez Saá visitó la firma Plastar (radicada en Tilisarao desde 1983) que fabrica silobolsas. Actualmente cuenta con 124 operarios y vende sus productos a todo el país.

Al mediodía, junto al intendente Jorge Fernández, Adolfo compartió un almuerzo con 250 vecinos. “Tilisarao es una de las ciudades más lindas del Valle del Conlara y de la provincia. Está en una zona privilegiada y se destaca por la laboriosidad de sus hombres y mujeres. Vine a Tilisarao a reafirmar mis convicciones. Visité dos fábricas emblemáticas de nuestra provincia, que emplea mucho personal. Nosotros transformamos San Luis en una provincia industrial. Y ahora estamos en una encrucijada, tenemos que defender la industrialización. Otra vez en un país donde están en peligro las fuentes de trabajo. Nos pone en el desafío de luchar por la Promoción Industrial, unir esfuerzo en la defensa de nuestros derechos”, cerró.

Comentá la nota