Adolfo Schneider busca la incorporación de más programas sanitarios.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider, como sus pares de todas las provincias argentinas, participa hoy de la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) de 2009, que se extenderá hasta mañana en el salón “Ministro Oñativia” del edificio del Ministerio de Salud de la Nación, en donde temas como programas materno infantiles, informes epidemiológicos y equipamientos sanitarios son excluyentes.
El encuentro de ministros, que se desarrolla en el edificio de la administración nacional que reposa sobre la Avenida 9 de Julio al 1.925, comenzó pasado el mediodía de este jueves con un lunch de bienvenida en el salón “San Martín”, a lo que siguió la apertura oficial.

El acto de inicio estuvo encabezado por la ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, al término del cual comenzó la reunión de trabajo de los representantes de las provincias.

El programa de hoy incluyó los temas: incorporación de equipamiento sanitario 2009, informe sobre Programa de Residencias, propuesta de Registro Federal de Establecimientos de Salud, creación del Registro de Ensayos Clínicos en Seres Humanos y un informe sobre la resolución ministerial 102/2009 y su puesta en marcha.

Mañana, en tanto, las temáticas a tratar serán las de: actualización de información epidemiológica, información sobre Programa Materno Infantil, Programa Remediar / FEAPS y el informe sobre la Comisión Nacional de Investigación, además de informes varios como la Ley 26.396 de Trastornos Alimentarios.

“Corrientes transita una primera etapa de implementación del Programa de Salud Familiar, que propone un enfoque bio-psico-social de los problemas de salud teniendo en cuenta el rol de la familia del paciente durante su cuidado” dijo el ministro de Corrientes, Adolfo Schneider.

Asimismo, afirmó que “este programa propone la integración e interrelación de los distintos programas que hacen a la Atención Primaria de la Salud y queremos seguir trabajando en esa línea en todas las zonas de la provincia”.

Las actividades culminarán mañana a las 18 aproximadamente, cuando el ministro de Salud Pública de Corrientes emprenderá el regreso hacia Corrientes, en donde compartirá los avances de la reunión de ministros con el primer mandatario provincial, Arturo Colombi, y los miembros del Gabinete.

Comentá la nota