Adolfo Rodríguez Saá vuelve a la sede del PJ para disertar sobre peronismo

Adolfo Rodríguez Saá vuelve a la sede del PJ para disertar sobre peronismo

La capacitación será este jueves a partir de las 19. Hablará sobre "El proyecto provincial" y "La planificación estratégica: Plan Mil".

Con una agenda más que apretada, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá encabezará dos charlas en la provincia. La primera será mañana a partir de las 19 en la sede del PJ. La segunda, en Concarán, a través de la Fisal.

Rodeado de anécdotas personales y conocimientos teóricos y prácticos sobre el peronismo, en su rol de presidente del Consejo del PJ local, Rodríguez Saá hablará sobre “El proyecto provincial” y “La planificación estratégica: Plan Mil”. La jornada es libre y gratuita y está dirigida principalmente a los jóvenes y a la Rama Femenina, dos sectores que a partir de estas elecciones internas partidarias tendrán mayor protagonismo (por la modificación de la Carta Orgánica que ahora establece que la mitad de los cargos tienen que ser ocupados por personas de hasta 30 años y mujeres).

En diálogo con El Diario de la República, la diputada provincial por Compromiso Federal, Graciela Mazzarino destacó el encuentro de mañana por contar con uno de los máximos representantes del peronismo. Por lo que le recomendó a los militantes y público en general asistir con tiempo.

“Esperamos esta disertación con mucho entusiasmo, porque entre todas las historias que siempre tiene Adolfo, nos va a contar el diseño del Plan Mil, que fue un proyecto muy importante para toda la Provincia: consistió en la recorrida que hicieron varios funcionarios y militantes para conocer los sueños de cada familia, de cada localidad, de cada departamento. Con esas aspiraciones después se confeccionó y llevó adelante”, subrayó Mazzarino.

El ciclo consta de unas diez charlas que abordan al peronismo desde distintas aristas y sobre distintos escenarios, locales y nacionales.

Está dividido en 5 módulos aproximadamente, planteados en tres grandes grupos y períodos: “El tiempo del despertar y la integración provincial”, del '83 a 1991; “El tiempo de las grandes revoluciones y la proyección estratégica”, de 1992 al 2001; y “El tiempo de las nuevas revoluciones y la concreción de los sueños puntanos”, del 2002 hasta la fecha.

Todas se dictan en la misma sede central del PJ –en Caídos en Malvinas-, que ya contó con las disertaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá; el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; y la misma Mazzarino, entre otras figuras.

El viernes llega a Concarán con la Fisal

​La otra parada –confirmada- que tendrá esta semana Rodríguez Saá será en Concarán. Este viernes a las 19 estará en el Centro Cultural “Ítalo Sergiani” para contar las “Tres claves para el futuro exitoso de San Luis”.

El ciclo de charlas públicas forma parte de una iniciativa de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (Fisal) que busca acercar la experiencia del ex gobernador y ex presidente por las distintas localidades.

Comentá la nota