Adolfo Rodríguez Saá se sumó al pedido para que haya boleta única electrónica en octubre

Adolfo Rodríguez Saá se sumó al pedido para que haya boleta única electrónica en octubre

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, se sumó a tres de los cuatro aspirantes a la presidencia de la oposición al Frente para la Victoria al reclamar modificaciones en el sistema electoral para las elecciones de octubre, ya que sino "habrá fraude"; y reclamó "consenso" entre los principales partidos políticos para realizar el cambio.

En declaraciones radiales, el candidato puntano advirtió que "si no se cambia el sistema electoral" para las elecciones presidenciales del 25 de octubre "habrá fraude" y, sostuvo, que el "robo de boletas y la quema de urnas", en Tucumán luego de las elecciones provinciales, es "un acto de primitivismo".

El pedido ya lo habían realizado una semana atrás, en conferencia de prensa, los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Frente Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa) y Margarita Stolbizer (Progresistas), junto al titular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz y el candidato a gobernador de Tucumán José Cano.

Rodríguez Saá consideró que "es posible" modificar  el actual sistema electoral mediante la implementación de "la Boleta Única Electrónica como en Salta y la Ciudad de Buenos Aires”, y que sólo se necesita de "la voluntad política" del Ejecutivo nacional.

De sancionar una ley "express", tal como la calificó, se podrían "alquilar las máquinas (de votación) a Brasil", afirmó y sentenció: "lo importante que nos demos cuenta que si seguimos diciendo que es los mismo ser corrupto que honesto no vamos a modificar absolutamente nada".

Rodríguez Saá dijo también que "el rol que cumple el correo en el escrutinio provisorio es tramposo", ya que según él "modificar el telegrama es un vicio que tiene el correo manejado políticamente desde hace muchos años, y se ha reflejado en una magnitud escandalosa que no la pueden ocultar".

El dirigente puntano reclamó "al Ejecutivo que reflexione y admita hacer un cambio al sistema electoral por consenso", mediante una convocatoria a todos “los candidatos presidenciales, las fuerzas políticas y bancadas legislativas".

Comentá la nota