Adolfo Rodríguez Saá: "He roto todas las cábalas"

Adolfo Rodríguez Saá:

Adolfo Rodríguez Saá, precandidato a Presidente de la Nación por la lista 133A de Compromiso Federal, dijo esta mañana que había roto "todas las cábalas" y que esperaba que en estas PASO, el pueblo argentino le diera "la posibilidad de ser candidato a Presidente" y que confiaba que tras estas internas, en las generales sería uno de los dos candidatos que iría al balotage. "Creo que es una elección rara", indicó y especuló conque pueda haber "algunas sorpresas".

Adelantó que permanecerá en San Luis durante todo el día, almorzará con su hermano Alberto, candidato a Gobernador de San Luis, esperará los resultados en la sede del Partido Justicialista y que recién al final de la jornada viajará a Buenos Aires.

"Estoy esperando con muchísimas ilusiones de que mis sueños puedan concretarse". Rodríguez Saá estimó que en la provincia, alrededor de las 21 tendrán "una tendencia sólida" y después viajará a Buenos Aires.

"He roto todas las cábalas", aseguró, "primero porque he venido a votar a Juana Koslay, siempre voté en la ciudad de San Luis, pero hace algunos años tengo domicilio acá; segundo vengo a esta escuela donde fue fundadora mi tía Blanca Rodríguez Saá; cábalas tengo algunas", pero no quiso abundar sobre el tema.

El senador nacional, recordó que esta era la segunda vez que aspiraba a llegar a la primera magistratura argentina e insistió en que hoy "se eligen los candidatos" y no quienes gobernarán el país.

Distendido, llegó a las 9 de la mañana en punto a la Escuela N° 139, Bartolomé Mitre, de San Roque, en Juana Koslay y luego de sufragar, en diálogo con la prensa, dedicó muchos minutos para hablar del establecimiento, cuya primera directora fue su tía Blanca Rodríguez Saá. "Es como si me estuviera mirando", dijo mirando al lugar donde había una fotografía de la hermana de su padre y luego, afuera, señaló una vivienda contigua, "que fue la casa de mi abuelo" paterno, también ex gobernador de San Luis a comienzos del siglo XIX Adolfo "El Pampa" Rodríguez Saá. "Este lugar tiene para mi muchos recuerdos", aseguró.

También señaló que por las comunicaciones que había mantenido con los responsables de su fuerza en cada provincia "todo el comicio se está desarrollando con normalidad".

En referencia a los posibles resultados, estimó que "los medios de comunicación han pesado mucho, pero creo que el pueblo argentino tiene madurez" y después dudó, para indicar a renglón seguido que creía que era "una incógnita la elección de hoy; es una elección rara, diría; Podemos tener algunas sorpresas".

Informe: Gustavo Senn

gustavosenn@gmail.com

Comentá la nota