Adolfo Rodríguez Saá presentó la propuesta de Compromiso Federal en Río Cuarto

Adolfo Rodríguez Saá presentó la propuesta de Compromiso Federal en Río Cuarto

La fórmula presidencial de Compromiso Federal, en compañía del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desarrolló una intensa actividad en la segunda ciudad más importante de Córdoba. Adolfo Rodríguez Saá expuso ante comerciantes, industriales, empresarios, académicos y estudiantes universitarios. 

 

La crisis de las economías regionales, exportaciones, la industrialización del país, la construcción de viviendas y pleno empleo fueron las principales inquietudes que dio a conocer para plantear que “los argentinos debemos retomar el diálogo amigable y respetuoso”. “Les vengo a pedir un voto de confianza para Adolfo, el modelo de gestión que transformó San Luis puede transformar la Argentina”, transmitió Poggi.

La actividad comenzó pasado el mediodía en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto. El precandidato presidencial y el gobernador, llegaron caminando hasta el lugar luego de brindar una entrevista al Diario Puntal, emplazado en calle Rivadavia, y al Canal 13 local. Durante el recorrido por el centro recibió muestras de reconocimiento y afecto.

Compromiso Federal, fuerza que lidera Adolfo Rodríguez Saá a nivel nacional, presentó sus propuestas con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas; Simultáneas y Obligatorias donde se definirán los candidatos que competirán en las generales del próximo 25 de octubre. Estuvieron Liliana Negre, postulante a la vicepresidencia, y el candidato a diputado nacional por Córdoba, Edgar Müller. También el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia.

“El electorado debe preguntarles a los precandidatos cuáles son los legados y obras que han dejado en sus pueblos, localidades y provincias; debemos exigir que nos expliquen los antecedentes y las ideas y propuestas hacia el futuro, en nuestro caso, en Compromiso Federal, lo explicamos con hechos”, consideró Poggi al dar a conocer la trayectoria del Rodríguez Saá y Negre ante el auditorio.

Poggi puntualizó a los riocuartenses que “lo que Adolfo propone a los argentinos ya lo hizo en San Luis. Ustedes son vecinos nuestros y saben que lo que les digo es palpable, es objetivo, es verificable. Adolfo fundó un modelo de gestión que transformó San Luis, a los comienzos de los 80 era una provincia postergada y luego se transformó en una provincia pujante que lidera los rankings”.

El gobernador sanluiseño afirmó que “el modelo de gestión que transformó una provincia, puede transformar el país” y explicó: “San Luis administra el 1% del presupuesto de Argentina. Con eso tenemos el 42% de todas las autopistas del país, viviendas para la mitad de la población y pleno empleo, esto no es una cuestión de escala, imagínense lo que se puede hacer con el presupuesto 100 veces mayor”.

Poggi pidió al electorado que no se acostumbren a los candidatos que los medios de comunicación masiva quieren imponer: “Los argentinos tenemos otras opciones, nosotros tenemos una alternativa exitosa, probada, todo lo que se propone se cumple y eso es una fortaleza”.

La actividad se realizó en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto.

Por último, el gobernador puntano dijo: “Venimos a pedirle un voto de confianza, que voten con convicciones, tenemos un equipo para transformar la Argentina, podemos combatir el desempleo promoviendo la construcción de viviendas y una gran industrialización en toda la patria”.

Rodríguez Saá abrió su exposición planteando la crisis de las economías regionales: “Vengo recorriendo diferentes puntos del país y llama la atención el drama de las economías regionales y la enorme pérdida para Argentina. En San Juan el 30% de la uva está en los parrales, lo mismo pasa en La Rioja y Mendoza, Tucumán perdió en los mercados el 80% de la producción de limones, en Mar del Plata pasa lo mismo con la pesca. Las economías regionales están paralizadas y todas por el mismo problema: hemos perdido competitividad en los precios, con una enorme crueldad, porque los productores están asfixiados por las retenciones, retenciones de lo que no exportamos”.

El precandidato presidencial, destacó que en el 83, San Luis era la más pobre de las provincias argentinas, entonces había que tener un rumbo. Realizó un balance de las fortalezas y debilidades, “las últimas eran más. Había que tener un plan para generar confianza y plantearnos nuevos sueños y comenzamos con la industrialización de San Luis”.

“A la Argentina tenemos que ponerle un rumbo y saber dónde queremos ir, elevar la autoestima y generar confianza”, señaló para luego referirse a la situación de abandono y pobreza que viven algunos sectores de la población. “La forma de incluirlo es logrando el pleno empleo, que cada argentino tenga derecho a tener un trabajo, démosle al pueblo argentino la oportunidad para que trabaje dignamente. Hay que resolver el déficit habitacional construyendo 500 mil viviendas por año y proponemos con ellos generar un millón de nuevos empleos de forma directa en todo el país”.

“Debemos poner en marcha este gran aparato productivo”, aseveró Rodríguez Saá e hizo alusión a la reactivación de las exportaciones de carne, soja y maíz.

“Debemos retomar el diálogo cordial, amigable y respetuoso para que nos pongamos de acuerdo para hacer las cosas, porque nos han enfrentado, debemos dialogar con todos los sectores y acordar, social y económicamente, para erradicar la pobreza”, concluyó y los instó a trabajar unidos.

Comentá la nota