Adolfo Rodríguez Saá: “La Policía de San Luis puede ser la mejor del país”

Adolfo Rodríguez Saá: “La Policía de San Luis puede ser la mejor del país”

El senador nacional se reunió con Nader Alí en Terrazas. Afirmó que vio un ministro "con enorme entusiasmo por mejorar la seguridad" y dijo que la provincia tiene que darle "una lucha implacable al delito".

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó al ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí para dialogar sobre distintos temas relacionados a la seguridad de la provincia. El encuentro fue este martes al mediodía. “Veo que el ministro tiene un enorme entusiasmo por mejorar la seguridad y creo en mi opinión que es uno de los problemas graves que tiene San Luis. Tenemos que darle una lucha implacable al delito”, remarcó el senador.

El ex presidente afirmó que San Luis puede llegar a tener “la mejor policía del país”. “Está muy bien equipada, tiene móviles, armamento y toda la logística necesaria para cumplir bien la tarea. Los hombres y mujeres de San Luis tienen excelentes condiciones”, enumeró Adolfo, quien agregó que se fue “muy satisfecho” con la reunión.

“Creo que la policía está en condiciones y está bien conducida. Y tenemos que arengarla para que nos cuiden y ayuden a cuidar a toda la ciudadanía. Tenemos una sociedad tranquila, pacifica, armoniosa, en la que gracias a Dios no tenemos problemas sociales demasiados graves. Y la tarea policial es muy importante”, agregó.

Rodríguez Saá también apuntó a la creación de un sistema de cámaras de seguridad "más eficaz para controlar" y recordó la idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá de generar un sistema de control de patentes de vehículos que ingresen a la provincia. "Son controles que permitirán que si un delincuente se escapa de Mendoza, no va hacer un daño impunemente, que los vamos a perseguir y los vamos a meter presos", dijo.

“Si somos la mejor policía del país, nuestra provincia va tener parámetros de seguridad muy importantes, que es lo que hoy re- clamamos y deseamos todos los ciudadanos”, concluyó.

“La verdad es un placer poder intercambiar opiniones, que sé que me van a ser de absoluta utilidad para el mejoramiento de la gestión día a día. Él es una persona que conoce absolutamente todo lo que pasa en San Luis. Fue una reunión altamente positiva y no tengo dudas de que me va servir muchísimo”, dijo Nader Alí.

“Tenemos que trabajar en todos los temas. Así como San Luis es la mejor provincia a nivel nacional, en seguridad tiene que ser la provincia que menores índices de inseguridad tenga, y para eso tenemos que trabajar mucho. Con el personal que está, con la tecnología que hay, con la capacitación que va comenzar y buscando siempre optimizar todos los recursos, como lo dijo el señor Gobernador, tenemos que tener la mejor policía de la Argentina”, afirmó el ministro sobre los objetivos de la cartera. "Confiamos en que hay que darles posibilidades (a la Policía) de capacitarse permanentemente", remarcó.

Las próximas medidas

Alí destacó que próximamente se implementarán más medidas para mejorar la seguridad de San Luis. Primero entregarán 25 móviles más a los 104 que ya fueron puestos en circulación la semana pasada.

Además dijo que serán importantes los trabajos que llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Técnica. “Se va comenzar con la entrega de la CIPE (Cedula de Identidad Provincial Electrónica) 3.0 que nos va a permitir implementar la Comisaría Virtual”, adelantó.

"Sumado a la entrega de móviles, en breve se vendrán más avances tecnológicos, como la instalación de computadoras con scanners en cada comisaría para que todos los expedientes pasen a ser digitales y en un par de meses se entregarán tablets para todos los efectivos", finalizó.

Comentá la nota