Adolfo Rodríguez Saá y Poggi visitarán al Papa

Los mandatarios puntanos se entrevistarán con Francisco el miércoles, tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y el gobernador de la Provincia, Claudio Javier Poggi, mantendrán el miércoles que viene una entrevista con el papa Francisco en el Vaticano.

El legislador (jefe del Interbloque Federal en el Senado de la Nación) y el mandatario provincial saludarán al Sumo Pontífice luego de que éste encabece la tradicional y multitudinaria Audiencia General de los miércoles en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Francisco tiene la costumbre de recibir tras las Audiencias Generales de los miércoles a políticos, dirigentes e incluso artistas de todas las nacionalidades. Pero acostumbra dedicarles especialmente varios minutos a los de origen argentino, con quienes comparte mates y anécdotas; a menudo el Santo Padre suele bendecir rosarios y otros artículos que le acercan, y recibe los regalos de sus visitantes.

El próximo miércoles, el senador y el gobernador de la Provincia le entregarán al Papa una escultura de San Luis rey de Francia, Patrono de la Provincia de San Luis, realizada por el artista Fernando Roberto Pugliese.

En la visita al jefe universal de la Iglesia Católica, Rodríguez Saá estará acompañado por su señora, Gisela Vartalitis, y el gobernador Poggi viajará junto a su señora, Sandra Correa.

Comentá la nota