Adolfo Rodríguez Saá participó del encuentro con las Nobel de la Paz

Adolfo Rodríguez Saá participó del encuentro con las Nobel de la Paz

El senador nacional por San Luis participó del encuentro que las autoridades mantuvieron con la dirigente guatemalteca Rigoberta Menchú y la iraní Shirin Ebadi. 

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá participó del encuentro protocolar que las autoridades del Senado de la Nación mantuvieron con la dirigente guatemalteca Rigoberta Menchú y la iraní Shirin Ebadi, galardonadas en su momento con el Premio Nobel de la Paz por sus aportes a la defensa de los derechos humanos y a la diversidad cultural.

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó junto al presidente provisional del Senado Federico Pinedo, una reunión con las activistas sociales.

 

Menchú y Ebadi llegaron a la Argentina para  participar de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

Rodríguez Saá, presidente del Interbloque Federal en el Senado,  participó de la reunión que también contó con la presencia del interventor del INADI, Javier Buján.

 

Rigoberta Menchú es presidente de la Iniciativa Indígena por la Paz y embajadora de buena voluntad de la Unesco. Obtuvo el Nobel en 1992; además propició una campaña pacífica de denuncia del régimen guatemalteco y de la violación a los derechos humanos contra los originarios.

 

Ebadi presidió la Corte de Teherán de 1975 a 1979, y en 2003 se convirtió en la primera mujer iraní musulmana galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Es fundadora de la Asociación para el Apoyo a los Derechos de los Niños y Niñas, y brinda asistencia legal gratuita a demandados y presos por motivos ideológicos.

Comentá la nota