Adolfo Rodríguez Saá: Massa y Macri son dos "caprichosos"

Adolfo Rodríguez Saá: Massa y Macri son dos

El candidato a presidente aseguró que facilitarán el triunfo del kirchnerismo si no logran unir sus espacios.

El análisis fue directo y le apuntó a los líderes de dos espacios políticos que juegan a los distanciamientos. El senador nacional y candidato a presidente por el Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá dijo que Sergio Massa y Mauricio Macri "son dos caprichosos”, que le facilitarán el triunfo al kirchnerismo.

 

En una entrevista que realizó el Diario Perfil, entre una serie de conceptos que hacen a la realidad argentina y sus perspectivas política, el legislador nacional aseguró que una postura mezquina y seguir con una actitud distante tanto de Massa como de Macri, sólo permitirían un inexorable triunfo del kirchnerismo.

 

Una de las apreciaciones más certeras cayó sobre el ex intendente de Tigre. “¿Cómo Massa va a generar confianza si no cumple con su palabra?”, indagó Rodríguez Saá. La pregunta fue el disparador para recordar que el responsable del Frente Renovador como De la Sota decidieron dejarlo afuera de la interna, a último momento, a pesar de haber sido él quien propició competir dentro del espacio denominado Peronismo Federal.

 

Durante la entrevista, dio su perspectiva del ajedrez político en el que mueve el país con las diferencias entre los distintos espacios, con las nuevas uniones y con las especulaciones que reinan.

 

Acuerdo por la Corte

 

La renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es uno de los temas que más declaraciones y análisis despierta en la agenda nacional. Sobre este aspecto puntual el legislador nacional remarcó que “la oposición no entiende que los ministros de la Corte no tienen que ser ni adictos al oficialismo ni adictos a la oposición. Tienen que ser independientes”.

 

Reiteró que es necesario un acuerdo “patriótico con toda la oposición y el oficialismo” para nombrar a los miembros de la Corte Suprema.

 

 “Lo que están haciendo con el doctor (Carlos) Fayt es degradante”, afirmó Rodríguez Saá, quien además dijo: “No porque una persona sea longeva no puede cumplir con sus funciones. Además, lo que cuestiono es que para el kirchnerismo ahora Fayt no sirve, pero antes no decía nada”.

 

“¿Puede la Corte funcionar como está?”, preguntó el diario a lo que respondió: “La Corte tiene cuatro miembros, la ley dice que tiene que tener cinco, entonces puede funcionar perfectamente. Ahora si se produjera otra vacante, tendríamos que nombrar a un miembro de la Corte”.

 

Rodríguez Saá se encuentra abocado plenamente al posicionamiento del frente electoral que construye con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, para competir por la precandidatura presidencial en las PASO.

 

El senador desde un principio apuntó y abogó por la unión de los diferentes espacios como herramienta para imponerse electoralmente y justamente esa falta de acuerdos es lo que le reclama a Macri y Massa.

Comentá la nota