Adolfo Rodríguez Saá: "Los jóvenes deben soñar con que seamos la mejor provincia"

Adolfo Rodríguez Saá:

El senador nacional ofreció una conferencia en Tilisarao sobre las "Tres claves para el futuro exitoso de San Luis".

Desde 1983 a la actualidad, la provincia atravesó una transformación de desarrollo muy importante, y cómo se llegó a poder hacer eso lo explica el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, con el ciclo de charlas abiertas “Tres claves para el futuro exitoso de San Luis”. El viernes fue el turno de Tilisarao, donde el ex gobernador brindó a sala llena su octava disertación del año. Ahí dedicó buena parte de su discurso a los jóvenes, a quienes los instó a soñar, sin importar cuán ambiciosos sean esos sueños.

 

A falta de una hora para el horario de comienzo, las primeras personas empezaron a llegar a la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”, y ya para las 19 no entraba un alfiler en el enorme patio de actos. Unos minutos después llegó Adolfo y al entrar al establecimiento educativo, arrancó los primeros aplausos de la tarde-noche.

 

“Qué lindo que es estar en Tilisarao, qué bonita que está la ciudad. Gracias por la presencia de todos ustedes, de los intendentes de Tilisarao y la zona de influencia”, arrancó el ex presidente de la Nación, y agregó sobre el emotivo encuentro que tuvo con alguien antes de subir al escenario: “También quiero agradecerle al ex intendente Sesar Rolando Ochoa, un compañero de mucha lucha, con quien recién hemos estado recordando”. Otra vez los vecinos se hicieron escuchar con palmas.

 

Rodríguez Saá hizo gala de su buena memoria, de aquellos recuerdos que le traía la ciudad: “Si venimos a hablar de San Luis, de la puntanidad, del presente y del futuro, cómo no recordar cuando se iniciaba la democracia. Yo venía acá y me recibía el intendente de aquel entonces, Julio Torres, electo por la Unión Cívica Radical. Con él dialogábamos, construíamos juntos por Tilisarao. Si venimos a hablar de nosotros, cómo no me voy a acordar del papá del intendente, Jorge Primitivo Fernández, un hombre destacado en la vida pública de San Luis, desde otro color político”.

 

En su discurso, el senador nacional habló mucho a los jóvenes, dándoles a entender que en sus manos está el futuro, y que el soñar en grande es fundamental. “Yo cuando era chico era atrevido para soñar, y hoy me siento feliz porque creo que lo logré. Tienen que soñar que Tilisarao sea la mejor ciudad de la provincia, y que el Departamento Chacabuco sea el mejor, y que San Luis sea la mejor provincia de la Argentina, y que ayudemos al país que sea el mejor de América Latina. Esto hay que hacerlo con optimismo y desde los principios".

Comentá la nota