Adolfo Rodríguez Saá disertó en la Cátedra Konrad Adenauer

Adolfo Rodríguez Saá disertó en la Cátedra Konrad Adenauer

Explicó las claves para un futuro exitoso del país y advirtió sobre problemas mundiales.

Abrazos y apretones de manos. Así recibieron los casi doscientos dirigentes que participaron de la 9º edición de la Cátedra Konrad Adenauer, al senador nacional por San Luis. Adolfo Rodríguez Saá cerró la segunda jornada de capacitaciones sobre gestión política con la charla magistral sobre las claves necesarias para un futuro exitoso.    Previo a las "tres claves para lograr un futuro exitoso" para la Argentina, Rodríguez Saá habló  sobre las "grandes problemáticas que vive el mundo" a las que definió como las tres "I": inestabilidad, inseguridad e insostenibilidad.

 

En cuanto a la primera explicó que se refiere al continuo cambio que experimentan la economía y las relaciones sociales. "En lo económico basta pensar en las crisis económicas. En lo social y lo afectivo, los nuevos paradigmas de la familia generan incógnitas para que debamos prepararnos", reflexionó.  Y sobre la inseguridad, Adolfo señaló los ataques terroristas, a escala mundial. "A ello se le debe sumar el narcotráfico que golpea con una dureza enorme, especialmente a Latinoamérica. El mundo no tiene respuesta ante este tema. Se ha intentado combatirlo y hasta ahora ninguna ha dado resultado positivo", dijo.

 

También destacó que si la comunidad no "realiza una verdadera transformación cultural que apunte a tener una vida más saludable y sostenible, será imposible pensar en un futuro promisorio".

 

Rodríguez Saá indicó que la provincia de San Luis, "ha dado respuestas" a estas tres 'I'". Entre las políticas puntanas resaltó que la provincia garantiza el empleo desde hace más de once años, también nombró a la política habitacional que es récord en el país, la creación de escuelas generativas e innovadoras y la puesta en marcha de obras de infraestructura como dinamizadoras del progreso y también generadoras de empleo como la construcción de diques, acueductos, gasoductos y autopistas.

 

Por último, pidió a los dirigentes y sobre todo a los jóvenes, que no pierdan la capacidad de soñar. "Soñar —les dijo—  es innovar, generar estratégicas para crear herramientas que nos sirvan para solucionar los problemas. Es posible", expresó con su puño en lo alto.

 

Escenario

 

Si bien todas las charlas de la cátedra fueron en el salón principal del Hotel Epic (Ver "Dos días a puro debate"), el encuentro con Adolfo fue en la sala de teatro "Viejo Mercado", de la Casa de la Cultura.

 

Adolfo destacó además la propuesta de la organización. "Estamos en un momento de la política en la que se reciben muchas críticas. No sólo en Argentina, también en el mundo. Creo que esta voluntad de capacitarse, prepararse, discutir ideas, es un camino adecuado y que dará sus frutos. Porque si tenemos líderes políticos bien formados, vamos a tener buenos gobernantes. Los felicito por el esfuerzo y por la iniciativa", expresó.

 

Luego de la disertación, el senador acompañó a los organizadores de la cátedra en la entrega de certificados a los participantes.

Comentá la nota