Adolfo Rodríguez Saá confía en un balotaje con apoyo de los "independientes"

Adolfo Rodríguez Saá confía en un balotaje con apoyo de los

Dijo que aquéllos que se queden sin opción en primera vuelta, podrían apoyar a Compromiso Federal. Este miércoles el candidato a Presidente y su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso, tendrán una agenda intensa en Mendoza. 

La elección de jefe de Gobierno en Buenos Aires sigue en el centro del análisis político, sobre todo en lo que se refiere al apoyo que brindan en segunda vuelta los espacios que no ganaron. En este contexto, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá habló sobre la estrategia que tiene su frente para las elecciones, con un fuerte apoyo de los "independientes".

 

"Así como Martín Lousteau, que no ganó, ya afirmó que apoyará a Margarita Stolbizer, otros espacios que no se impongan pueden apoyarnos a nosotros", advirtió anoche en el programa "Plan M" que se emite por el Canal 26 Noticias, de Buenos Aires.

 

El candidato a la Presidencia confió en que va a lograr una buena elección, y que estará en la discusión por el balotaje.

 

"En octubre se elige presidente en primera vuelta, quieren descartarnos antes de ir a elecciones", dijo al refutar la tendencia a posicionar sólo dos espacios en la pelea.

 

Explicó que las críticas que les formulan a los candidatos que son impulsados por los poderosos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, es que se cierran, "son sólo ellos y nadie más". En este sentido afirmó: "Creo que soy mucho mejor candidato que Macri y Scioli".

 

Dijo que con una actitud que tomaron ambos, la de cerrarse en su posición y no estar predispuestos al diálogo, proyectan lo que ya sucede con el kirchnerismo, es decir fracción y disputas.

 

"El resto de los argentinos vemos desde la tribuna cómo se destruye  el país", sentenció.

 

Ante las hipótesis de apoyos y ubicación de los distintos partidos, Rodríguez Saá dejó en claro: "Yo nunca tuve nada que ver con el kirchnerismo".

 

Explicó que Scioli  podría haber dado una vuelta hacia el peronismo si, por ejemplo, sumaba a José Luis  Gioja como candidato a vicepresidente.

 

"Pero lo lleva a Carlos Zannini, y se pone en evidencia que sólo quieren la continuidad del Frente para la Victoria", afirmó.

 

Para el puntano, la Argentina tiene grandes problemas a los que "hay que buscarles soluciones", y destacó que "es necesario hacer recortes sin que sean ajustes, sino que se debe aplicar la austeridad como política".

 

"Se gastan millones de pesos en publicidad, éste es un gasto que se tendría que revisar", aclaró el líder de Compromiso Federal.

 

Intensa agenda en Mendoza

 

Este miércoles  en la ciudad de Mendoza, los candidatos a presidente y vice de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, dialogarán con la prensa, mantendrán algunas reuniones y participarán de un acto, para explicar sus propuestas e impulsar su campaña.

 

La primera actividad será a las 16, cuando Rodríguez Saá brinde una conferencia de prensa en el hotel Raíces Aconcagua. En ese mismo edificio, pero a las 17, ambos mantendrán una reunión con profesionales mendocinos.

 

Luego del encuentro, a las 19, se realizará un acto en el Club Petroleros (YPF), ubicado en ingeniero  Huergo y Salta, en la localidad de Godoy Cruz.

 

A las 23:15 participarán de una entrevista en Canal 7, en el programa "Séptimo Día", conducido por Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer.

Comentá la nota