Adolfo Rodríguez Saá aseguró que las paritarias deben ser libres

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que las paritarias deben ser libres

En el programa de CN5 “Minuto Uno”, el senador nacional por San Luis destacó la importancia del  diálogo y que para cada tema, haya consenso. También señaló que en las negociaciones todos los sectores deben ser responsables.

En medio de las repercusiones, luego de la cumbre gremial y de las negociaciones salariales, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá dijo que “las paritarias deben ser libres" y que "todos los sectores deben actuar con mucha responsabilidad”.

 

Así lo expresó este jueves por la noche durante su participación en el programa de C5N “Minuto Uno” de Buenos Aires.

 

Pero fue más allá en el análisis y destacó que hay que atacar el problema central como lo es la inflación. “Es un flagelo que afecta sobre todo a los más humildes. Hay que hacer un esfuerzo desde todos los sectores para terminar con este círculo nocivo”.

 

Sobre las pocas definiciones que dejó la reunión entre los gremios y el Gobierno opinó que desde su experiencia "se deben haber tratado los temas agendados, entre ellos los porcentajes de suba. Pero por una cuestión de cortesía decidieron no hacer grandes declaraciones públicas". “Pero lo que espero es que hayan dialogado con respeto”, expresó.

 

Justamente afirmó que el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid dijo que el "diálogo fue normal". Rodríguez Saá consideró que el "diálogo normal" no se daba y así acotó: "Es un hecho positivo,  quizás aún no se pueda dar con la suficiente continuidad, pero transitar el camino del diálogo es sumamente importante".

 

Sostuvo que cree "en la madurez de los dirigentes" y habló de las sesiones extraordinarias en el Senado para tratar las designaciones en la Corte Suprema. "El Frente para la Victoria es mayoría absoluta y se sumó al trabajo, debatió y dio su punto de vista. Éste es un ejemplo positivo".

 

Sobre si iba a apoyar los candidatos propuestos por Macri aseguró: “Voy a trabajar para normalizar esa gran institución como lo es la Corte Suprema”

 

Por último, resaltó la importancia de poner en agenda y debatir  los grandes problemas del país y cerró con esta reflexión: “Para cada tema, un consenso”.

Comentá la nota