Adolfo propuso soluciones para la industria pesquera

Adolfo propuso soluciones para la industria pesquera

Dijo que se debe corregir el precio del gasoil y bajar las retenciones a la industria para mejorar la competitividad. ​Fue en la ciudad costera de Necochea donde realizó una visita para impulsar su candidatura a presidente.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, visitó Necochea, una de las más importantes localidades costeras del país, donde planteó una baja del gasoil y de las retenciones como soluciones a los problemas que afronta la industria pesquera.

El puntano estuvo junto a los candidatos a intendente de esa localidad, Juan Boltri, y a gobernador de Buenos Aires, Eduardo D' Onofrio. En una conferencia de prensa mostró algunas de las propuestas puntuales y directas para beneficiar al sector. Y como paso inicial partió de un llamado al diálogo: “Tenemos que sentarnos con las pequeñas y medianas empresas de la pesca para solucionar el problema, no sólo en Mar del Plata sino en toda la Costa Atlántica”, dijo.

Luego explicó que si se corrige el precio del gasoil que usan la embarcaciones pesqueras "empezamos a corregir una variable, que puede hacer más rentable la actividad".

Como otro punto, destacó que si se revén las retenciones a las exportaciones al sector, se soluciona otro problema y se puede mejorar la competitividad.

 "Si esto no alcanza ya veremos qué hacemos con el dólar, pero tal vez con esto alcance", vaticinó. Y no dudó en postular que "indudablemente va a mejorar la actividad" y que una importante cantidad de productores podrían retornar al mercado.

El candidato de Compromiso Federal arribó a Necochea desde la ciudad de Mar del Plata en donde mantuvo reuniones con varios sectores. "Hemos debatido sobre las políticas futuras que hay que emplear. Un rico y amigable debate, en el que se plantearon temas que hacen al desafío de cómo afrontar los problemas presentes y futuros de la Argentina", relató.

Rodríguez Saá usó ese contexto hablar de los problemas casi crónicos que arrastran las economías de la Costa: "Hay problemas en Mar del Plata y el gobernador de la provincia de Buenos Aires es uno de los candidatos más perfilados para ser presidente. Si no  los solucionó en doce años como gobernador, ¿creen que los va a solucionar como presidente?. Si ustedes creen que sí, voten por él. Si creen que no, elijamos alguien que lo pueda hacer", concluyó.

Comentá la nota