Adolfo: "Con un presidente porteño, será más de lo mismo"

Adolfo:

El candidato a presidente por Compromiso Federal visitó Tucumán. Le pidió a los productores votar por un cambio, y les presentó sus proyectos para las economías regionales.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, visitó ayer Tucumán, donde mantuvo varias reuniones con productores locales. Ante ellos, reclamó votar por un cambio, les advirtió que si triunfa un candidato porteño va a ser más de lo mismo", y les presentó su propuesta legislativa para recuperar a las economías regionales.

 

"Hay 12 millones de pobres. Para erradicar la pobreza hay que poner a trabajar el país"

 

 

Adolfo visitó el ingenio azucarero Ñuñorco, y se reunió con hombres y mujeres del sector productivo en la sede de la Sociedad Rural, en la Federación Económica de Tucumán y participó de un foro debate.

A ellos les pidió que no darle el voto "a los candidatos del círculo rojo", en referencia al kirchnerista Daniel Scioli, a Mauricio Macri (Cambiemos) y a Sergio Massa (UNA).

"No hay diálogo, sino monólogos de imposiciones y promesas sin cumplir. Hacen como que nos escuchan y todo sigue igual. Les propongo que no les den un cheque en blanco. Entonces va a haber balotaje, y van a tener necesidad de nosotros, que hoy no la tienen", señaló. 

Rodríguez Saá dijo que los sectores del poder económico concentrado en Buenos Aires hicieron todo para que de las Paso de agosto pasado surgieran sólo dos candidatos. "Ahora tienen seis. Entonces insisten en que hay tres, y TN dice todo el tiempo que van a hacer el debate entre esos tres".

"Pero hay otro debate", advirtió, al referirse al que organiza la ONG Argentina, que la misma entidad mantuvo en pie ayer (ver página 17). "De ése se bajó Scioli, y ahora lo quieren suspender. '¿Para qué vamos a debatir?' dicen", aseguró el postulante de Compromiso Federal.

Allí les pidió el respaldo a los productores, con quienes se solidarizó por la protesta que mantiene frente a la Gobernación desde antes de las escandalosas elecciones del 23 de agosto. "Vengo a pedirles que reflexionen, voy a luchar junto a ustedes. Tal vez no esté en la plaza, pero mi corazón está con ustedes. Vale la pena hacer el esfuerzo. Si quieren un candidato que no los va a escuchar, vótenlos; si quieren una voz del interior, que sí los va a escuchar, vótenme a mí. Con un presidente porteño, será más de lo mismo". 

Sobre sus propuestas legislativas para el sector, el senador les pidió colaboración a los representantes del campo y la producción. "Hemos elaborado dos leyes: una es de emergencia de las economías regionales para solucionar los problemas de mercado, como el alza del costo en los peajes e impuestos, las trabas a la exportación a través de los ROE (permisos de exportación), para lograr una situación de alivio. La otra es de promoción y sostenimiento, permanente, con medidas de fomento a estos sectores. Podemos corregirlas, ampliarlas, mejorarlas; léanlas y agreguen lo que crean que corresponde agregar".

Adolfo propuso trabajar rápido para presentarlos antes de las elecciones. "La Comisión de Economías Regionales tiene 64 proyectos, pero no hay voluntad política para tratarlos. Tenemos que fomentar las economías regionales, aprovechar este momento político, que se comprometan todos los partidos y pedir la firma de un compromiso para que sean tratados", planteó el legislador.

 

En terreno tucumano, era un tema obvio tratar el escándalo de las elecciones provinciales, y Rodríguez Saá pidió estar alertas para el comicio nacional.

"El 25 de octubre tenemos la oportunidad de que no nos pase lo que pasó; va a estar todo el país mirando. En el '83, aún con los militares, pudimos votar sin ninguna sospecha. Después, en este siglo, empezó el robo de boletas organizado. Y hablan de los fraudes del interior, pero el robo de boletas se da en el conurbano bonaerense", advirtió.

Comentá la nota