Adolfo pidió acordar un programa común para el próximo gobierno

Adolfo pidió acordar un programa común para el próximo gobierno

Dijo que hay coincidencias en las propuestas de los candidatos presidenciales, que podrían dar lugar a un acuerdo.

Convencido de que el camino para salir adelante es el diálogo, el candidato a presidente por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá planteó el miércoles a la noche la idea de que el candidato que resulte electo para asumir la Presidencia el 10 de diciembre llegue a la Casa Rosada con un proyecto acordado entre todas las fuerzas políticas.

 

"El debate nos mostró que los candidatos pudimos discutir con respeto. Y hay propuestas con comunes denominadores, que nos pueden permitir acuerdos para el futuro", dijo el senador en "Plan M", el programa que Maximiliano Montenegro conduce por Canal 26.

 

Y agregó: "Si logramos un acuerdo por la Argentina, es la mejor posibilidad que tenemos: elegir un presidente con un proyecto común".

 

El líder de Compromiso Federal, que el jueves inaugurará una nueva sede partidaria en Córdoba capital, reiteró su análisis de que el próximo presidente de la Argentina no se decidirá en la primera vuelta electoral de fines de este mes.

 

"Va a haber dos elecciones: una el 25 de octubre y otra el 22 de noviembre. Va haber balotaje, yo les pido a los votantes que no les den un cheque en blanco a los candidatos del círculo rojo. Hay once millones de personas que no votaron, más del 35% de los electores pueden cambiar su voto", aseguró el senador nacional.

 

Sobre el panorama actual del posicionamiento de los seis candidatos a la Presidencia, Adolfo opinó que el kirchnerismo no tiene los números para evitar el balotaje. "(Daniel) Scioli tiene 38 puntos y parece que no se mueven. (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri buscan el segundo puesto, y nosotros venimos desde atrás, pero vamos a dar batalla".

 

En un panel en el que también estuvieron Felipe Solá, (candidato a gobernador de Buenos Aires por el massismo), Alfredo De Angeli (candidato a gobernador entrerriano por Cambiemos) y Guido Lorenzino (diputado provincial bonaerense del kirchnerismo), Rodríguez Saá aseguró que la economía "está peligrosamente parada".

 

"La producción de maíz, soja y carne están en peligro, los productores están fundidos", aseguró. Y cuando Guido Lorenzino intentó una defensa de las políticas del actual gobierno nacional, Adolfo retrucó: "Sólo palabras, llegan tarde".

 

El candidato presidencial también dejó su opinión sobre el cambio y el "regreso" de dirigentes del massismo al Frente Para la Victoria. "La coherencia en política es valiosa, debemos ser leales. Ahora pasan de un lado a otro como si nada, sin valores", señaló.

Comentá la nota