Adolfo Pérez Esquivel disertará en Saladillo

Ofrecerá una charla abierta el 27 de noviembre, a partir de las 21, en el Teatro Español de Saladillo. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos.

En el marco de las conferencias organizadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos del Municipio de Saladillo con motivo de los 25 años de la recuperación de la democracia, el próximo 27 de noviembre visitará esta ciudad el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Ofrecerá una charla abierta sobre democracia a partir de las 21, en el Teatro Español de Saladillo. Así lo anunció ayer la directora de Cultura municipal, Viviana Rodríguez.

Pérez Esquivel, nacido el 26 de noviembre de 1931 en Buenos Aires, es arquitecto. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Durante toda su vida se dedicó a la escultura, ejerciendo la docencia a nivel Primario, Secundario y Terciario. En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de los derechos humanos. Por haber sido "vocero del respeto a la voluntad del hombre" durante el gobierno militar de la Argentina..

A partir de 1968, consagró su vida a propagar la no violencia y defender los derechos humanos. Fundó el periódico Paz y Justicia en 1973, y a partir de 1974 se convirtió en su Secretario. La publicación se convirtió en la voz del movimiento pacifista en América Latina.

Entre 1977 y 1979, fue encarcelado por cuestiones políticas. Tras esa reclusión, recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII, entregado por la organización Pax Christi Internacional.

Pérez Esquivel encabeza la Fundación Servicio de Paz y Justicia (http://www.derechos.org.serpaj), cuyo propósito es difundir el cumplimiento de los Derechos Humanos, incluyendo tanto los derechos económicos como los sociales. Además, la entidad brinda asistencia a los trabajadores rurales, ayudándolos en la búsqueda de tierras para poder cultivar. Paralelamente, Pérez Esquivel se dedica al Proyecto Aldea Niños, que busca amparar a cientos de niños marginados.

Comentá la nota