Adolfo Pérez Esquivel analizó la realidad social con LA VOZ

Adolfo Pérez Esquivel analizó la realidad social con LA VOZ
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE SAN JUSTO, el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, analizó la actualidad nacional, haciendo foco en hechos recientes que vienen causando alarma, como los linchamientos producidos en distintos puntos del país.
El actual presidente del Servicio Paz y Justicia afirmó que se deben apuntar a las causas de estas problemáticas y en ese sentido reclamó atender los derechos humanos de manera “integral”.

Pérez Esquivel explicó que viene trabajando en diferentes proyectos para redistribuir las fuerzas de seguridad y que “tenemos que pensar en un tipo de seguridad social, porque si no aquí únicamente tenemos una sociedad represiva que no resuelve absolutamente nada”.

Asimismo, se refirió a la situación medioambiental, haciendo hincapié en nuestra provincia, afirmó que a nivel general “vemos un retroceso enorme” en la política de derechos humanos y advirtió que, de no tomarse medidas “racionales”, el panorama a largo plazo es “trágico”.

Comentá la nota