Adolfo Gonzales Chaves Entidades del agro y productores frenaron el remate de un campo

En estos últimos días se publicó en nuestras páginas un edicto judicial por el cual se anunciaba la realización del remate de un campo ubicado en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, perteneciente a los hermanos Mario y Miguel Maíz, dispuesto por el juez Santiago Omar Bernat, a raíz de una deuda con el Banco de la Nación Argentina, el cual tenía fecha de realización el 30 del corriente en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos a las 10. Cabe señalar que el campo en cuestión tiene una superficie de 342 hectáreas y la subasta era por $ 482.768 pesos, siendo el valor actual superior a los dos millones de pesos.
Esta situación motivó cierta indignación, fundamentalmente en el sector agropecuario y se comenzaron a movilizar desde diversas instituciones ligadas al sector, como así también de productores autoconvocados, como el caso de Esteban Knudsen de Tres Arroyos, como así también en lo que respecta a la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves a los efectos de buscar una salida por la cual no se concrete la subasta y se pueda lograr un plan de pago más acorde a las posibilidades de los productores chavenses, que basan la explotación fundamentalmente en la ganadería.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó brevemente con Mario Maíz quien nos manifestó que estamos a la espera que se nos confirme que se ha suspendido, algo que mañana (por hoy) sabremos". Luego remarcó que tuvieron apoyo en gestiones desde CARBAP, como así también para llegar a ello fue muy importante el accionar de Esteban Knudsen, tomándose contacto también con Jorge Srodek de la citada entidad ruralista. Otra entidad que intervino fue Federación Agraria.

En otra parte de la charla dijo que "lo que no entiendo es que la presidenta del Banco Nación dice que no se rematarán campos en el 2008, que se hará un fideicomiso y resulta que el abogado que recibió nuestro caso por parte del Banco procede de esta manera". Acotando que como para dar lugar al trámite de parar el remate se realizó recientemente un depósito.

En tanto también conversamos telefónicamente con Matías De Velasco, presidente de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves, el cual manifestó que "se tomó contacto con el presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza para interiorizarlo sobre esta situación que viven los productores locales Mario y Miguel Maíz y él a su vez se contactó con el Ministerio de Asuntos Agrarios y por su intermedio con el Banco Nación y se gestionó un trámite que consistía en depositar un dinero para tratar de parar el remate, lo cual se efectivizó el último día hábil de la semana próxima pasada, siendo eso simplemente lo actuado desde la entidad".

Comentá la nota