Adolfo Bermejo: "Si perdimos es porque las cosas no están bien".

El intendente de Maipú dice que la anunciada candidatura de Cobos influyó en el resultado electoral y analiza la derrota en su municipio. Las culpas del Gobierno.
Adolfo Bermejo parece cansado. Se puso al hombro la campaña electoral del peronismo y no tuvo buenos resultados. Ayer por la tarde volvió a pisar la vereda de la Municipalidad de Maipú, donde es intendente desde hace doce años, y charló con algunos vecinos fuera del rol que tuvo hasta el domingo.

"Sobre la situación del Gobierno provincial deberá hacer un análisis el Gobernador y ver qué parte le toca en todo esto. Seguro que si hemos perdido es que las cosas no están bien", analizó ante Los Andes.

-¿Por qué el PJ perdió por tanta diferencia el domingo?

-Creo que la campaña del Frente Cívico que fue centrada en Cobos fue muy importante, sobre todo porque él estaba preanunciando su candidatura a presidente en 2011.

-¿No cree que la ciudadanía votó en contra de Jaque también?

-Eso lo tendrá que evaluar Jaque. Son cosas muy personales. Me hice cargo de la derrota el domingo a la noche porque sabía que después se venía ese pase de facturas. Como intendente, en Maipú, me tocará otra partecita porque no hicimos una buena elección.

Sobre la situación del Gobierno provincial deberá hacer un análisis el Gobernador y ver qué parte le toca en todo esto. Seguro que si perdimos es porque las cosas no están bien.

-Llama la atención que en Maipú usted sacó 600 votos menos que el candidato a diputado del PJ, Omar Félix. ¿Qué análisis hace de esto?

-Fue una ola que nos llevó puesto a todos. En las legislativas la gente se relaja un poquito, vota pensando distinto. Acá en 2005 nosotros perdimos las legislativas, pero en 2007 ganamos las seis bancas que estaban en juego. La gente vota pensando en otras cosas, nos hizo un llamadito de atención.

-La llamada campaña sucia que se montó desde un sector del justicialismo ¿no fue contraproducente?

-Fue un hecho puntual. Fue un legislador provincial que denunció a un candidato del otro partido por cosas concretas, fue lo único que ensució la campaña. Hubiera sido más prudente hacerlo antes o después, éste es mi análisis personal.

Me enteré de esto cuando salió por los medios, yo del tema no conozco, no sé quién tiene razón. Me parece que eso debería haber quedado afuera.Pero el justicialismo no decidió hacer una campaña sucia.

-Pero ese legislador (Luis Ruzo) no actuó en forma aislada...

-No sé quién lo pudo haber mandado. A mí como candidato a senador nacional nunca se me hubiera ocurrido mandar a nadie a que haga eso, al menos en ese momento. Si hubiera podido opinar, hubiera dicho que lo hiciera antes o después, porque esto empaña la campaña. Después de la asamblea legislativa del 1° de mayo muchos de los que fueron candidatos llamaron mentiroso al Gobernador.

-¿Coincide entonces con Félix en que hubo errores en la metodología de la campaña?

-Deben de haber habido muchos errores de campaña y errores propios. Tal vez nos faltó caminar más y mejorar nuestras propuestas. Seguramente la gente vio en Sanz un mejor candidato que yo. Hay que analizarlo desde el seno del justicialismo.

En el partido he pedido que asuman las nuevas autoridades lo más rápido que se pueda porque necesitamos oxigenarnos.

-¿Se sintió solo durante la campaña?

-Sentí mucha compañía de la militancia. Si he estado sólo era entendible porque nosotros habíamos dicho que el Gobierno se debía dedicar a gobernar y no podía pretender que el domingo me acompañara Jaque cuando yo mismo le había pedido que se dedicara a la gestión.

-¿Perder esta elección tira abajo sus posibilidades de ser candidato a gobernador?

- Nunca lo hice especulando con el 2011. Si hubiera sido candidato pensando en el 2011 corría menos riesgo quedándome acá.

Comentá la nota