Adolfo Bermejo: "No me consta que el gobernador tenga mala imagen"

Adolfo Bermejo: "No me consta que el gobernador tenga mala imagen"
El intendente de Maipú estuvo de recorrida por la Capital y no sólo combatió contra las estadísticas que le dan mal a Jaque. Además, prometió que el mandatario participará de los actos de campaña "cada vez que lo pueda hacer".
Adolfo Bermejo sigue de campaña por los barrios del Gran Mendoza. En este caso, el desembarco fue en la Cuarta Sección de Capital, acompañado de varios funcionarios del Gobierno, improvisó llegadas repentinas a las viviendas de los vecinos, se reunió con jubilados y, por si fuera poco, revalidó la inesperada presencia de Celso Jaque en la campaña electoral.

"No me consta que el gobernador tenga mala imagen", respondió el intendente de Maipú.

Con esta afirmación, Bermejo defendió la incorporación de Jaque a la campaña, luego de que las especulaciones políticas –aún las que surgen desde el seno del oficialismo- señalaban como no aconsejable que el mandatario mendocino se dedicara a recorrer barrios, considerando la imagen negativa que se tiene sobre él, según se publicó en diversos medios.

"Está estipulado que cuando nos pueda acompañar el gobernador, dentro de sus obligaciones, lo va a hacer, como sucedió en Rivadavia", prometió el intendente maipucino.

Bermejo se refiere a un acto partidario ocurrido el viernes pasado en el departamento del Este provincial, donde el malargüino asistió al cierre del mismo para acompañar a los candidatos para el Congreso Nacional. Hasta el momento, el gobernador estaba al margen de la agenda fijada por el comité de campaña del PJ y los referentes partidarios, como así también los postulantes a ocupar una banca en el Congreso, habían manifestado que Jaque se dedicaría a priorizar su gestión.

En ese tren, Bermejo ratificó que sumar a Jaque no ha implicado ningún giro en la estrategia electoral del justicialismo.

"Es la misma campaña que planteamos desde el principio, no ha variado en nada, lo que pasa es que nosotros –por los candidatos- somos poco conocidos y tenemos que caminar", acotó concretamente Bermejo.

El espaldarazo a Jaque no es aislado. El gobernador visitará Maipú dos veces en menos de una semana, lo que implica un gesto político de apoyo recíproco. Por un lado, porque Bermejo recibirá al gabinete provincial para avanzar en obras y pedidos varios para el departamento, como ha ocurrido con otras comunas. Y Jaque llega a uno de los pocos municipios donde es bien recibido por la gente. Así, la segunda visita del gobernador será el lunes 25 de mayo, para celebrar el feriado patrio.

Sorpresa y sencillez

La recorrida comenzó por el supermercado VEA de San Martín y Santiago del Estero y tuvo algunos datos llamativos.

[Bermejo en campaña - INTERIOR1]

Sucede que el candidato a senador nacional por el PJ busca plasmar su estilo de hombre sencillo, afecto a las vivencias cotidianas de la gente, en un lenguaje coloquial, bien de barrio. Como si fuera un vecino más y no un candidato a un escaño en el Congreso Nacional.

Por eso, durante algunos minutos se sentó junto a sus colaboradores, legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo a tomar la merienda ni bien un vecino de la Cuarta le abrió generosamente las puertas de su hogar de par en par para que hiciera un alto en el recorrido.

Incluso entró de imprevisto a un cumpleaños infantil, mientras se dirigía a una reunión con jubilados en un centro de la tercera edad de la Cuarta Noreste.

El entorno de confianza

Pero como ha ocurrido en otros lugares, el intendente de Maipú no llega sólo.

Permanentemente es acompañado por su entorno más íntimo, surgido de la municipalidad que dirige desde hace tres períodos. También se sumaron funcionarios que actualmente desempeñan cargos de 1º a 3º fila en el Ejecutivo provincial y que han surgido de esta cantera inagotable que es Maipú para la administración de Celso Jaque.

[Bermejo en campaña - INTERIOR]

Carmelo Simó, director del IPV, es uno de los hombres de confianza del intendente y en las caminatas electorales también se ha sentado a conversar sobre la situación habitacional en los barrios visitados.

Silvia Ruggeri es otro ejemplo. La ministra de Desarrollo Humano también ha participado por ser del riñón bermejista, en cuanto las obligaciones de la gestión se lo permite. Esta vez, no participó.

A estos nombres de peso, se le suma la presencia de Dolores Alfonso, surgida en la municipalidad de Maipú antes de asumir como titular del IPHEM –ex Instituto de la Mujer-.

El PJ capitalino también sumó nombres en la recorrida de esta tarde. A Luis Böhm, secretario de Turismo, se le sumó el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Ruben Boris –en su calidad de presidente del partido a nivel departamental- y el concejal Ricardo Villafañe.

Comentá la nota