Adolfo Alsina y Puan finalmente abonarán hoy el medio aguinaldo

Adolfo Alsina y Puan finalmente abonarán hoy el medio aguinaldo

Luego de tanta incertidumbre, todos los municipios de la zona pudieron cumplir con sus empleados antes de Navidad. El próximo objetivo son los salarios, cuyo pago no se descarta aplazar hasta los primeros días de enero.

Los municipios de Adolfo Alsina y Puan dejaron atrás la incertidumbre y anunciaron que a partir de hoy estarán disponibles los aguinaldos de los trabajadores municipales de ambos distritos. De esta forma, pese a las dudas que habían surgido la semana pasada, todos los municipios del sudoeste pudieron cumplir el objetivo de cancelar esta obligación antes de la fiesta de Navidad.

“Luego de realizar importantes gestiones, y con el fin de asegurar el pago a término, la Municipalidad de Puan informa que el día 24 de diciembre estarán depositados en las cuentas de los empleados municipales el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, como así también se abonará el aguinaldo a quienes cobran planes sociales”, informó ayer el intendente Facundo Castelli.

Los empleados de planta permanente percibirán el medio aguinaldo mediante depósito bancario; los beneficiarios de planes sociales, en tanto, percibirán el pago entre las 8 y las 10, en el área de Tesorería.

En idénticos términos realizó el anuncio la comuna de Adolfo Alsina.

“El pago del medio aguinaldo se estará haciendo efectivo el día de hoy (por ayer) y va a estar disponible para que los trabajadores lo cobren por cajero a partir de las 0 hora de mañana”, informaron fuentes confiables.

Cumplieron todos

Coronel Pringles, Puan y Adolfo Alsina eran los tres distritos de la región que habían iniciado esta semana sin información oficial sobre el pago del medio aguinaldo, por lo que se especulaba que quizá no llegarían a pagar antes de la Navidad. Sin embargo, finalmente lograron sumarse al resto de las comunas que pagaron en tiempo y forma.

El lunes pasado habían confirmado que pagarían el aguinaldo Coronel Suárez (fue el primero en abonarlo, el martes), Tornquist, Monte Hermoso, Villarino, Tres Arroyos, Guaminí, Patagones, Saavedra y Coronel Dorrego.

Estos tres últimos, además, habían anunciado el pago de un bono adicional de 2 mil pesos por trabajador.

El martes se sumó a los anuncios el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, y en la víspera fue el turno de Hirtz y el puanense Facundo Castelli.

Comentá la nota