Adolfo Alsina: Calculan que más de 150 mil hectáreas quedaron bajo el agua

Adolfo Alsina: Calculan que más de 150 mil hectáreas quedaron bajo el agua

Lo afirmó el intendente David Hirtz, al tiempo que reclamó a la Provincia la declaración de “desastre hídrico en las zonas afectadas”. Ocho distritos se anotaron para la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba).

Las inundaciones que afectan al sudoeste de la Provincia pusieron el alerta en varios intendentes que ven como miles de hectáreas productivas quedan sumergidas bajo las precipitaciones.

El alcalde de Adolfo Alsina, David Hirtz, dio a conocer un cálculo sobre las áreas afectadas en su partido, al tiempo que adelantó el pedido de declarar “desastre hídrico” la región comprendida por su partido.

“Unas 150 mil las hectáreas afectadas por el agua en el distrito, principalmente en los cuarteles III, IV, VIII y IX”, aseguró a DIB el jefe comunal bonaerense. En ese marco, aseguró que ya elevó el pedido de “desastre agropecuario” al gobierno provincial.

Por otra parte, la situación que complica la producción agropecuaria llevó a ocho distritos a anotar para la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) convocada por las autoridades bonaerense.

Comentá la nota