Adolescentes demorados con envoltorios de marihuana

Adolescentes demorados con envoltorios de marihuana

Fueron detenidos en un control de tránsito. Transitaban en un automóvil Renault 12 y su conductor tenía 14 años de edad. Sus dos acompañantes también eran menores. Los encontraron con unos cinco envoltorios que contenían marihuana. Ahora se investiga si era para consumo propio o comercialización.

En un control de tránsito, tres adolescentes fueron demorados anoche por tenencia de envoltorios con marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en la avenida Ríquez y Ballardini, en forma conjunta entre las comisarías Segunda y Tercera, junto a las divisiones Canes y Tránsito Policial. Cerca de las 21 horas, los policías que controlaban documentación de vehículos e identificaban a sus ocupantes, detuvieron a un automóvil marca Renault 12 en el que viajaban tres jóvenes. Al identificar al conductor, se percataron además de su fisonomía, ya que se trataba de un adolescente de 14 años, quien obviamente estaba inhabilitado para conducir por su corta edad. También sus acompañantes eran menores de edad. Antes de proceder al secuestro del rodado, los inspectores se percataron que el interior del automóvil emanaba un olor característico a cannabis sativa (marihuana). Aparentemente los ocupantes minutos antes habían fumado cigarrillos conteniendo la sustancia vegetal. No sólo los policías se percataron del hedor de la marihuana, sino también los perros antinarcóticos. 

Envoltorios con marihuana Al ser palpados de armas los jóvenes, los policías les encontraron envoltorios con marihuana, mientras que los perros señalaban que dentro del Renault 12 habría más droga. Personal de la División Narcocriminalidad se trasladó al lugar y se hizo cargo del operativo, y tras realizar el test reactivo a la sustancia, confirmó que se trataba de marihuana. En la requisa del vehículo, por orden judicial, encontraron más envoltorios, sumando un total de cinco. Los mismos eran pequeños, pero suficientes para el armado de varios “porros” (cigarrillos de marihuana). Por orden del Juzgado Federal, los adolescentes fueron demorados y tras ser identificados, fueron retirados por sus padres o tutores de la comisaría, tras fijar domicilio en relación a la causa de “tenencia de estupefacientes”. Los investigadores trataban de conocer si la droga era para consumo de los jóvenes o si estos se dedicaban a la venta de droga con la modalidad de “delivery”. El automóvil terminó secuestrado. Los operativos de control de tránsito y de personas se realizaron en distintos puntos de la ciudad, por orden de la Unidad Regional Sur. En los otros procedimientos sólo hubo secuestros de vehículos, ya fuera por falta de documentación del conductor o de la póliza de seguro.

Comentá la nota