Adobatti vinculó a un empleado de la Cooperativa con el atentado que sufrió el jefe de redes

Así lo expresó el presidente de la entidad en el marco de una conferencia de prensa. Además, habló de la auditoria, el conflicto con los gremios, del INAES, y de la puesta en marcha de un plan de contingencia.

En la mañana del viernes el presidente de la Cooperativa del Electricidad, Rogelio Adobatti, junto a otros integrantes del consejo de administración, recibió a la prensa y habló de varios temas que tienen que ver con la vida institucional de la entidad. En el comienzo del encuentro, y en rueda de prensa, Adobatti se refirió al conflicto que mantienen los Sindicatos Luz y Fuerza Mar del Plata y General Pueyrredón por la bolsa de trabajo. "La Cooperativa hizo una interpretación sobre la ley, a mi entender correcta, aunque estos problemas se deben arreglar en los lugares correctos" dijo Adobatti, y agregó: "insistiremos por las vías correctas y lo que decida la justicia acataremos".

Además, denunció que un empleado de la cooperativa está vinculado al atentado que sufrió el jefe de redes tiempo atrás en su casa y que la justicia está investigando el caso, aunque ya tendría identificada a una persona.

Resultado de la auditoria

Con relación a la auditoria desarrollada por el OCEBA, el presidente de la entidad señalo que: "la auditoria ratificó las cifras que venimos diciendo hace muchos años" y agregó que "no hay faltante en la cooperativa, algo que los malos intencionados buscaban". Sobre el mismo tema dijo que además el estudio económico – financiero "no habla de inviabilidad" y señaló que "la constitución, la ley, los tribunales, los juzgados, los abogados van a saber ubicar la situación de tal modo que puedo garantizar que aquí no va a haber intervención, aquí lo que habrá que hacer son corregimientos en el manejo".

Por último, con relación a este tema indicó: "La principal razón de los balances negativos de la Cooperativa de Electricidad, es que se ha vendido energía más barata de lo que se la compra, además de las pérdidas permanentes con tarifas que benefician a la población".

Comentá la nota