Admito el debate político pero no las infamias personales, dice Aldo Leiva

"No voy a quedarme de brazos cruzados y por eso acudí a la justicia", dijo ayer el intendente Aldo Leiva sobre su presentación espontánea ante la Fiscalía Nº 2 de General San Martín y fundamentó ello en "una campaña de desprestigio" que "no tiene nada de debate político, que admito y son solo infamias personales".
El intendente de esa localidad y ex ministro de Desarrollo Social responsabilizó de la campaña en su contra a "algunos personajes que no tienen cabida, porque la gente le dijo no con su voto, y pretenden erigirse en fiscales de las conductas de cada uno de nosotros".

Aunque admite que pudo haberse equivocado y cometido errores en la función pero aseguró que "no hay un solo ladrillo que no provenga de los recursos que me han dado la posibilidad de tener a través de 20 años de matrimonio lo poco que puede tener toda familia que trabaja y tiene un ingreso razonable".

A la justicia

Leiva fue protagonista de una "autodenuncia" con el propósito de que la fiscal "cite a estas personas (no dio nombres a los medios de prensa) y a todo aquel que crea pueda aportar algún tipo de dato respecto a situaciones que tienen que ver con las denuncias que se vienen formulando".

"Antes de seguir debatiendo en los medios y por no lo hicieron y no lo van hacer cuando tienen la obligación de hacerlo, como este hombre que está gozando del retiro de la Policía y por ello tiene una responsabilidad mucho mayor", apuntó.

Sin mencionar a su denunciante dijo que este "debería hacer las averiguaciones e investigaciones como corresponde pero se que esto forma parte de una campaña política que no tiene fundamento, una campaña de desprestigio he tomado la decisión de presentarme a la justicia".

"Como lo he dicho alguna vez en algún reportaje radial y al mismo diario Norte, sin ninguna duda debo ser el político más seco de la provincia del Chaco y la función pública, de ninguna manera, posibilita que uno pueda llevar una vida ostentosa", remarcó.

Por ese motivo dijo que pidió a la fiscal para que "se constituya en mi domicilio y busquen en todos los lugares que crean oportuno indagar algún tipo de cuestiones que le den la razón a esta gente lo único que trata de desprestigiar".

"No puedo permitir que se ponga en tela juicio el valor más preciado que tengo, que es al trabajar con transparencia, poder demostrar que lo muy poco que tengo tiene que ver solamente con los ingresos que he tenido a lo largo de mi vida, de una unión matrimonial de 20 años y cuatro hijos", remarcó.

Comentá la nota