El IPV admitió fallas en calefactores de viviendas de Chacra XIII

El Vicepresidente del IPV brindó detalles sobre la situación en torno los calefactores que se instalaron en viviendas de Chacra XIII y que provocaron principios de incendio en varias viviendas. El funcionario aclaró que el recalentamiento "puede deberse a una cuestión de diseño incompatible con el tipo de construcción empleado, dijo José Luis del Giudice".
Los calefactores de marca reconocida instalados en viviendas de Chacra XIII no son aptos para el tipo de construcción empleada en la provincia, según admitió hoy el vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice en declaraciones a Radio Fueguina.

El funcionario respondió así a la denuncia hecha por adjudicatarios de las viviendas que refirieron a recalentamientos y principios de incendio provocados por los artefactos que se han utilizado en el complejo de viviendas, todos de la misma marca, conocida en el mercado.

Del Guidice explicó que, según las mediciones que se han hecho, los conductos de ventilación de los calefactores levantan una temperatura cercana a los 240 grados, lo que no puede considerarse una falla pero sí una cuestión de diseño incompatible con el tipo de construcción empleado, según aclaró.

Esos artefactos "en un año no se usaron, porque la gente se calefaccionaba con energía eléctrica", explicó y añadió: "a partir de la provisión del servicio de gas los calefactores comenzaron a prestar servicio y fue entonces que se descubrieron los problemas planteados con preocupación por los vecinos".

Advirtiendo que los aparatos cuestionados están homologados por Camuzzi y Enargas, Del Guidice afirmó que "las empresas saben que hay dos o tres marcas que no se pueden utilizar, pero este caso se empleó una marca reconocida, las 1017 viviendas están equipadas del mismo modo"

En tal sentido, aseveró que las mismas empresas constructoras deberán adoptar las medidas de seguridad adecuadas, cambiando el material aislante para prevenir futuros recalentamientos.

Comentá la nota