Admiten que varios accesos a la ciudad necesitan mejoras

Carlos Martínez, candidato a viceintendente de Capital por el Frente de Todos, especificó en La Mañana que no sólo Avenida Armenia tiene que ser mejorada, sino también Maipú, Cazadores Correntinos y Libertad. En algunos casos se debería ensanchar el trazado para mejorar la circulación vehicular.
El tema de la mejora en las avenidas de acceso a la ciudad surgió en el programa de Cristina Vicentin como colación de producirse en los últimos días varios accidentes en Avenida Armenia. La misma que en la gestión del extinto Rubén Darío Casco se analizó el ensanchamiento. El postulante a la vice-intendencia reconoció que esa es una de las entradas principales a la ciudad, pero que tiene un trazado y estructura que son antiguos. Por ello que hay que rehacerla en su

totalidad.

Y en esta tarea se podrían tomar dos o tres métodos específicos. En aquella administración municipal se pensó primero en un bacheo fuerte y después una capa de concreto. Pero no solo de una banda, sino extenderla al costado con un entubamiento de los desagües pluviales hacia el canal 4.

Ello implica que es una obra gran envergadura para la Capital y habrá que señalizar, balizar, poner semáforos en el acceso a la rotonda. Además de asfaltar las intersecciones. "Se deben mejorar y tener en cuenta a la hora de hacer la obra" dijo Martínez.

El candidato indicó que por característica y calidad del tránsito, Avenida Armenia es casi similar a la 3 de Abril; y también con Maipú, ambas que requieren de obras complementarias porque son colectoras.

Justamente apuntó a la Maipú, que con su bajada desde la ruta hacia la ciudad, "es una obra incompleta" dijo y explicó que se la terminó en "en apariencia, pero no el proyecto completo".

Lo mismo considera que sucede con las avenidas Cazadores Correntinos y Libertad, que tienen características de abandono. "Avenida Libertad está colapsada, se pasó en 15 años su vida útil" concluyó.

Comentá la nota