Admiten 'preocupación' por el tema Pinamar pero descartan intervenir desde la Provincia

El nuevo subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Juan De Jesús, se refirió a la delicada situación política que vive Pinamar en donde el intendente destituido Roberto Porretti exige la restitución de su cargo y si bien indicó que esos problemas van a repercutir en la temporada de verano, descartó una intervención de la Provincia a pesar de que el gobernador puede hacerlo.
Presente en los estudios de FM Cielo y en conversación con el programa Reporter Cielo, el ex intendente de La Costa sostuvo que la intervención “es una herramienta que tiene el poder Ejecutivo, pero no está en el ánimo de Scioli y además la cuestión está en la justicia y en una instancia de apelación”.

De todas maneras, De Jesús señaló que “más allá de que Pinamar tiene su autonomía, nosotros no podemos dejar de estar atentos e iremos hacia allí para hablar con los distintos actores a los efectos de lograr que desde las estructuras políticas se abone a la paz, el trabajo y la concordancia”.

Por otra parte, el subsecretario manifestó que “es una situación que preocupa, que está latente y se está con semáforo amarillo. Anhelamos que el tema judicial se resuelva antes de fin de año, sería todo un mensaje.

Además para quien está gobernando le genera intranquilidad porque no sabe si lo que está haciendo lo va a poder sostener”.

Acerca de si puede repercutir en la temporada, De Jesús respondió que “todo trasciende y es una ciudad turística con servicios y los servicios deben articularse y si alguno de ellos no funciona y hay perturbaciones y obstáculos de un lado y de otro, son pequeñas chispas que pueden traer consecuencias”.

Comentá la nota