Admiten que el plan oficial para comprar un 0 km funciona "bastante lento"

Así lo afirmó el director general de la Asociación de Concesionarios de Automóviles; estimó que el programa se atrasa "en la resolusión de las entregas"; un nuevo formulario de la Anses produjo la demora
El director general de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara), Horacio De Lorenzi, reconoció hoy que "es bastante lento el andar" del plan para estimular la compra de vehículos 0 kilómetro, lanzado por el Gobierno, pero estimó que en las próximas semanas se normalizará la marcha del mismo.

"Estamos en el tramo final del plan en el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprueba la carpeta de crédito. Todavía el andar es bastante lento, pero se ha mejorado muchísimo", afirmó De Lorenzi a radio América. De todos modos, aseguró que el programa "va fenómeno en ventas", porque remarcó que "se crece todos los días".

Entregas. Explicó que la dificultad reside en que el plan "va lento en la resolución de las entregas", no obstante lo cual señaló que "la semana anterior ya se empezó con un ritmo de 500 a 1000 unidades por semana".

Indicó que la demora se debió a que "primero se iba a utilizar la documentación tradicional de las empresas de ahorro previo de las terminales", pero añadió que "luego se decidió hacer un formulario específico para la Anses".

"Mientras se realizó ese formulario y se aprobó, se demoró la marcha del plan", puntualizó De Lorenzi.

Comentá la nota