Admiten un plan Duhalde para el PJ

El dirigente gremial, Gerónimo Venegas, dijo que trabaja con el caudillo bonaerense en la reestructuración del justicialismo nacional.
El secretario general del gremio de peones rurales UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, sostuvo ayer que trabaja junto al ex presidente Eduardo Duhalde para "cambiar este peronismo del kirchnerismo por el peronismo auténtico".

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, coincidió en destacar la figura del ex mandatario al señalar que "nadie puede negar el peronismo" de Duhalde y lo consideró "un peronista histórico".

"Uno del peronismo no se va nunca. Entonces siempre tiene la posibilidad. Yo no sé si Duhalde querrá ser candidato a algo o no. No he hablado con él en los últimos tiempos", indicó el camionero.

Por su parte, Venegas valoró el gesto del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de haberse reunido con la Mesa de Enlace del Campo, y consideró que el funcionario "ha recapacitado, se ha dado cuenta de esta política de soberbia, de enfrentamiento" que llevaba adelante el Gobierno, según su punto de vista.

"El gobierno nacional ha hecho que todos los que lo acompañaban hoy se están dando cuenta de que esa política ha llevado al país a una situación sin necesidad ninguna", opinó.

En declaraciones a FM Milenium, el sindicalista agrupado en el peronismo disidente expresó su preocupación porque con la producción de trigo quizás ni se alcance "a abastecer el mercado interno".

Apuntó que "todo eso es por la soberbia del Gobierno, por esta política de pelearse con todos los sectores, por no importarle nada sino simplemente salir ganando en la pulseada. El día 28 (de junio en las elecciones parlamentarias) quedó en claro que la gran mayoría del país está en contra de esta soberbia".

Respecto del llamado al diálogo que formuló Cristina Fernández de Kirchner, fustigó que la jefa de Estado está "mal asesorada como siempre", ya que hizo la propuesta "a un mes de una elección", cuando "lo primero que tendría que haber hecho es reconocer la derrota y convocar a la unidad nacional".

Admitió que estuvo "varias veces" reunido con el ex presidente Eduardo Duhalde en los últimos tiempos, inclusive el último viernes, y dijo que están "en la tarea de reestructurar el peronismo".

"Tenemos que cambiar este peronismo del kirchnerismo por el peronismo auténtico, y en ese trabajo estamos, por un peronismo que ejerza la justicia social y no la soberbia y generar desocupación y desempleo como hay", acotó.

Comentá la nota