Admiten que hay menos efectivos policiales

El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Heraldo Acosta, respondió algunas consultas acerca de varios temas que preocupan a la comunidad en torno a la seguridad.
Habló de las recientes versiones del posible desplazamiento del jefe de Calle de la policía local, y dijo que dicha polémica solo fue resultado de "algunas desavenencias".

"La policía está trabajando muy bien acá no se trata de hablar si hubo un problema con el jefe de Calle, con el jefe de la Comisaría o con el jefe distrital. Cuando hay muchísimo trabajo y poco personal como tiene Chacabuco es muy difícil absorber todo el trabajo que esta comisaría exige", dijo.

De esta manera, Acosta planteó que un tema prioritario es la falta de personal en la Comisaría local.

"En el año 1992 teníamos 102 efectivos con menos conflictividad que ahora y hoy tenemos 71 efectivos, ocho de los cuales con carpeta médica y dos con carpeta psiquiátrica. Si bien el Ministerios dio a conocer que Chacabuco no tiene los problemas de otras (como ciudades vecinas que tienen muchos robos calificados) lo que queremos es personal para trabajar", expresó.

Al respecto, de los supuestos pobladores del Conurbano llegados a Chacabuco, Acosta señaló que "se nos ha acercado mucha gente con esa inquietud, y es lógico que se preocupe, pero nadie supo decirnos dónde están y quiénes son. Aprovecho esta oportunidad para que si alguien sabe algo que venga y lo diga. No creo que haga falta traer gente del Conurbano para, como algunos dicen, juntar votos porque al gobierno municipal le sobraron en las últimas elecciones. Sabemos que ha venido gente de afuera, pero ha venido a trabajar. En los hornos de Chacabuco la mayoría de la gente es extranjera, y por suerte, es la menos problemática, es gente que viene a trabajar".

Finalmente, el presidente del Foro hizo mención de las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Alsina, y señaló que próximamente se sumarán otras en zonas que son conflictivas los fines de semana, como en cercanías del boliche y pubs.

"Se van a poner cámaras de seguridad en la zona de los boliches y en la zona de la Terminal de Ómnibus. Va a ser muy importante porque va estar mucho más controlado", concluyó.

Comentá la nota