Admiten que faltan productos del acuerdo en supermercados

Admiten que faltan productos del acuerdo en supermercados
"Pimpi" Colombo informó que faltan entre el 50 y 80 por ciento de los productos en "comercios de proximidad", pero aseguró que "se cumple muy bien" en los hipermercados adheridos.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, admitió este martes que faltan entre el 50 y el 80 por ciento de los 500 productos alcanzados por el acuerdo de precios en supermercados y "comercios de proximidad".

La funcionaria afirmó no obstante que el congelamiento de precios que rige desde el 1 de junio "se cumple muy bien" y que en los hipermercados que adhirieron a la medida se dispone de "la totalidad de los 500 productos", pero reconoció que no están en el resto de los comercios de menores dimensiones.

En este sentido, especificó que en los supermercados "hay, aproximadamente, 250 de esos productos" y "en los comercios de proximidad se pueden encontrar 100 de ellos" en las góndolas, es decir un faltante de entre el 50 y el 80 por ciento, respectivamente.

El acuerdo de precios que rige desde el 1 de junio reemplazó a uno que abarcaba 10.000 productos y que no prosperó, tanto por los precios acordados como por la cantidad de bienes comprendidos.

La medida, que ya lleva más de tres meses de vigencia, involucra a 1150 locales de las cadenas Wal Mart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, aunque los listados de productos y de precios no coinciden en todos los casos.

En declaraciones radiales, Colombo también reiteró que, "para que la información sea más precisa", el Gobierno publicó el listado de productos afectados por el congelamiento de precios y se puede encontrar en la web de la Subsecretaría de Comercio Interior.

El control de precios comenzó en febrero con los diez mil productos mencionados, pero en junio se acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acotar el congelamiento a 500 productos de consumo básico.

Comentá la nota