Admiten que por falta de recursos no se instalan semáforos y cartelería

La necesidad de instalar mayor cantidad de semáforos y renovar carteles indicadores de calles es un tema del que hemos hecho referencia en varias ediciones.
Marcelo Represas, que desde julio es el nuevo delegado Sur de la Dirección Provincial de Vías y Medios de Transporte, no tuvo reparos en reconocer que la falta de insumos y elementos claves de ese organismo se debe a los escasos recursos con los que cuenta la repartición.

Consultado acerca del tema semáforos, pintura de calles y nueva cartelería, el funcionario respondió que "acá hay un problema que es la falta de recursos. Hay un reajuste presupuestario desde el mes de agosto que frenó las licitaciones que ya estaban concretadas". Y dentro de esas licitaciones se encuentran semáforos que con urgencia necesitan ser instalados, al igual que muchos indicadores de calles de barrios de la ciudad y distritos, como así también, la pintura de la cinta asfáltica.

Ante ello, Represas volvió a reiterar que "es real la falta de recursos para poder darle cierre a las licitaciones". Además admitió que "esta situación la conoce la gente de Transporte, y se ha resuelto que las licitaciones que necesitan de menos recursos se vayan cumpliendo".

Nuevos semáforos

En caso de concretarse la licitación que ya se inició por la instalación de semáforos, el delegado de Vías y Medios de Transporte informó que la prioridad la tiene la esquina de avenida Rivadavia y San Martín, debido al caos vehicular que allí se produce en gran parte del día, además de ir previendo el aumento del caudal de tránsito cuando se construya la nueva Terminal de Ómnibus.

Pero además hay previstos semáforos para la avenida Moreno, testigo de varios accidentes durante este año, y algunas partes de la avenida 9 de julio.

Ordenanza que aún

no se cumple

El 14 de mayo de este año, casi siete meses atrás, informamos en nuestro diario que las calles del barrio San Rafael e Issros de nuestra ciudad serían de mano única, teniendo en cuenta las dificultades que se generan en la transitabilidad, principalmente en avenida Alberdi y Las Heras, avenida El Libertador y Mendoza, o avenida Balloffet y Juárez Cellman.

La situación en ese sector sigue igual y los problemas de tránsito cada vez se agudizan más en calle Las Heras, con ingreso y salida de vehículos que se encuentran con la transitada avenida Alberdi.

Ante ello, Represas indicó que "aún no se aplicó esa ordenanza porque estamos realizando un reordenamiento de lo que son direcciones y calles en la ciudad y distritos. En San Rafael hay un problema muy serio que surge años atrás, que tiene que ver con la alteración administrativa de numeración, en donde hay una dicotomía entre los datos kilométricos de la ciudad y el resto del departamento", al mismo tiempo que explicó que "se está realizando un nuevo relevamiento para que no exista más esa contraposición. No es una tarea fácil, ya que es un trabajo que incluye a todo San Rafael".

Cabe recordar, que en referencia al tema de la dirección de calles, el anterior titular de la Delegación Sur de Vías y Medios, Daniel Mozas, había dicho en su momento que "aún no se aplicaba por la falta de nomencladores que no llegaban desde la capital provincial".

Comentá la nota