Admiten la deuda con Cammesa y afirman que "se está discutiendo"

Admiten la deuda con Cammesa y afirman que "se está discutiendo"
El presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, dijo que la deuda no afectará el servicio eléctrico.
La diputada Marita Colombo volvió a plantear que la deuda que tiene la provincia con la empresa mayorista Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A) por la generación de energía móvil asciende hasta los 140 millones de pesos. En ese sentido, en la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora pidió conocer cuál es la situación real de la deuda y si la Provincia la está pagando y planteó su preocupación en torno a que el monto sigue creciendo con el correr de los meses.

En diálogo con El Ancasti, el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, reconoció la existencia de la deuda con la distribuidora. No obstante, indicó que "se está discutiendo con Cammesa".

El presidente de la empresa distribuidora explicó que "todas las provincias" tienen esta deuda con la mayorista nacional y que para todas ellas es "prácticamente imposible poder hacer frente a esa erogación", porque significaría no poder hacer las inversiones necesarias para mantener el servicio.

De igual forma, el funcionario aseguró que el compromiso financiero viene desde la gestión del Frente Cívico y Social. De igual forma, el funcionario señaló que este endeudamiento "no va a afectar para nada el servicio de distribución del servicio eléctrico", porque es obligación de la mayorista nacional haber ayudado a la distribución en su momento.

Por último, indicó que los planteos de la diputada "son en el marco de un año electoral".

La deuda de la provincia con Cammesa se originó con unos generadores que la empresa envió a Catamarca entre diciembre del 2011 y abril del 2012. La distribuidora exigió a Catamarca el pago a pesar de que prácticamente no se usaron. No obstante, la Provincia desconoció su obligación de pagar. Cuando Colombo dio a conocer esta deuda, el presidente de la EC Sapem en ese momento, Eduardo Andrada negó que haya tal compromiso financiero, pero meses después debió reconocer su existencia.

Comentá la nota