Admiten que creció el índice de consumo de drogas entre jóvenes

Admiten que creció el índice de consumo de drogas entre jóvenes

Mariela Aguirre, Subsecretaria de Prevención de Adicciones habló con MisionesCuatro sobre el crecimiento de los índices de consumo de drogas en los jóvenes.

Una de las principales problemáticas en la capital provincial son las adicciones. Según las estadísticas, en Misiones el consumo de sustancias y drogas empieza a los 13 años y en algunos casos en niños de menor edad.

En diálogo con MisionesCuatro la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre admitió que el índice de consumo de drogas en los adolescentes se incrementó.

"En los barrios las drogas están y circulan, esto hace que haya mayor accesibilidad para los jóvenes y adultos. Siempre decimos que los que están expuestos son las personas más vulnerables", dijo Aguirre.

Según la especialista, pasa en todos los estratos sociales y está en la naturaleza humana. "El abordaje es importante porque las drogas te dan respuestas inmediatas a todas las situaciones que uno no quiere afrontar. Te presta sensaciones ante la realidad insoportable de cualquier persona. Es un ingrediente mágico". "Además, está la exclusión que nos lleva a eso", agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública pretenden trabar con estratégicas a nivel amplio y abarcativo. "Se está pretendiendo armar estrategias a nivel macro porque tenemos poco espacio para las internaciones y además, antes no teníamos el inconveniente del consumo de menores con lo que hay que hacer remodificaciones desde lo edilicio", comentó. 

Finalmente Aguirre recomendó que en caso de ver algún tipo de situación en la que esté involucrado un menor llamar al numero 912 o al Hogar de Día para notificar la situación de un menor en riesgo.

Comentá la nota