Admiten caída de la actividad industrial formoseña

 Admiten caída de la actividad industrial formoseña
El titular de la Unión Industrial de Formosa admitió que la caída de la actividad del sector de la construcción gravita seriamente en el día a día de nuestra provincia junto a otros indicadores, en consonancia con los datos que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
El titular de la Unión Industrial de Formosa admitió que la caída de la actividad del sector de la construcción gravita seriamente en el día a día de nuestra provincia junto a otros indicadores, en consonancia con los datos que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.El Presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, afirmó que pese a los números en baja de la economía nacional, espera una temporada con un claro despegue de la encomia provincial. Destacó la visita de funcionarios de Angola al FEDEMA.

Luego de la publicación de números índices de la economía nacional actual por parte del INDEC en donde se admite una caída significativa de la actividad en el sector automotriz y en la construcción, dos sectores clave en la actividad encomia moderna, este medio consultó con el responsable de la unión de empresarios industriales sobre la actualidad de los distintos rubros en nuestra provincia y sobre su visión de cara al 2013.

Este recalcó que si bien este año fue sensiblemente menos positivo que el anterior redobló la apuesta para la temporada próxima.

El referente de los industriales a nivel local dialogó con Radio Uno sobre la situación económica formoseña y admitió que la caída de la actividad del sector de la construcción gravita seriamente en el día a día de nuestra provincia.

Antueno admitió la caída de la actividad en la construcciónAntueno admitió la caída de la actividad en la construcciónSin embargo, subrayó el trabajo que se realiza con los distintos consorcios textiles y ladrilleros entre otros rubros y pronosticó un año nuevo con una economía en alza: “En nuestro caso se siente mucho la caída en la economía, dependemos mucho de la construcción tanto a nivel provincial como nacional”, dijo Antueno quien admitió que el 2012 registró una caída notable en la actividad respecto del 2011.

“Ya estaba previsto que este año iba a ser una temporada que no resultaría tan buena como la anterior que fue muy positiva”, señaló el entrevistado quien aclaró que el resentimiento de la economía y las finanzas se notó, no solamente en nuestra provincia sino que se trata de una fenómeno nacional.

Destacó que gracias a la solvencia que le dio la gestión de los Kirchner “en la Argentina no se viven protestas sociales en el nivel que se observan en otros puntos del mundo”, añadió Antueno haciendo clara alusión a la crisis económica que castiga a Europa.

“Sin ninguna duda que tendremos un 2013 muy bueno”, prosiguió el industrial haciendo mención a los planes de construcción de viviendas que se están desarrollando en la provincia y que darán trabajo a varios sectores: “Va a haber trabajo par a los ladrilleros, para quienes realicen aberturas, para cooperativas y consorcios que tienen mucha gente que ya está trabajando”, puntualizó.

“En el FEDEMA tuvimos la visita de gente de Angola que observo la muestra de mobiliario escolar, se fueron muy contentos y esperamos que nos vuelvan a visitar”, ponderó Antueno. Quien destacó la muestra desarrollada en nuestra ciudad en la que, muchos emprendedores del interior provincial pudieron concretar negocios para la venta de sus productos y fabricaciones: “Industriales del interior hicieron ventas y cuerdos comerciales”, dijo.

Al ser consultados sobre que medidas se tomarán desde los distintos sectores para frenar el receso, respondió que además de las indicativas para fabricar viviendas, se dará al sector de la construcción un importante impulso gracias a los programas de inclusión que llevan años implementándose: “Esto no se logra de un año para el otro, es difícil y la gente de la provincia va a tener mucho trabajo que va a dar un gran empuje a la economía”, destacó.

Antueno expresó además que el programa textil de la provincia que se desarrolla actualmente es un proyecto que incluirá a todo el sector de consorcios de la provincia: “Se viene trabajando desde hace años en la preparación de estos proyectos productivos”, le dijo Jorge Antueno a El Comercial.

Comentá la nota