Admiten que hay un brote de neumonía y bronquitis

Admiten que hay un brote de neumonía y bronquitis

El ministro Riera sostuvo que es el "más significativo de los últimos 5 años". Los mayores de 60 años son los de mayor riesgo.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, aseguró ayer que la provincia atraviesa un brote de enfermedades respiratorias “el más significativo de los últimos cinco años”. La cantidad y gravedad de pacientes con neumonía y bronquitis aumentó, principalmente en los mayores de 60 años. Asegura que es fundamental  que los grupos de riesgo se coloquen la vacuna antigripal.

 

“No sólo es la magnitud de asistencia sino la gravedad de los pacientes. Las enfermedades por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), se incrementaron. Las personas que se tratan requieren de algún tipo de asistencia respiratoria artificial. Desde la última semana de mayo, comenzaron a crecer los casos y todos fueron derivados a terapia intensiva, en su mayoría ancianos y adultos”, especificó Riera.

 

En una conferencia en Terrazas del Portezuelo, el responsable de la cartera de Salud explicó que en el país hay un brote epidémico de enfermedad tipo influenza y en la provincia el pico máximo transcurrió hace tres semanas. “Desde allí, analizando el contexto, que estas enfermedades puedan llegar a realizar un repique, se tomó la decisión de avanzar en instalar la vacunación como una estrategia que sólo lleva adelante la jurisdicción provincial”, detalló.

Comentá la nota